El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti largó la campaña 2023

POLÍTICA 15/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_884330

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló tras las elecciones legislativas, en las que su espacio quedó casi 30 puntos por detrás de Juntos por el Cambio, que los resultados que obtuvieron fueron "superiores a lo esperado", y enarboló un discurso que pareció acercarse a un lanzamiento de campaña para los comicios presidenciales de 2023.

“Quiero agradecer a todos quienes, pese a ser una elección nacionalizada y polarizada entre dos partidos nacionales, confiaron en nuestra fuerza de Hacemos por Córdoba y nos apoyaron. Obtuvimos un resultado superior al esperado”, sostuvo.

“Es un gran resultado, que nos permite tener un bloque independiente en Diputados, y ahora tenemos una senadora nacional (por Alejandra Vigo), y eso es un paso importantísimo, sobre todo en este momento donde las urnas acaban de ratificar el empate de debilidades que hay en Argentina entre las dos principales coaliciones: Cambiemos y el Frente de Todos. Ninguno tiene quorum propio, y pasa a ser central la actitud de quienes representamos a Córdoba", agregó.

El mandatario se manifestó "contento" con el resultado electoral, "pensando en la Córdoba del futuro y la Argentina del futuro".

“Abre la posibilidad a que con otras fuerzas provinciales, con la mirada del interior, cambiemos esta realidad unitaria de Argentina. Es hora de que haya una mirada federal en serio, no de declamaciones, desde el interior. Hacemos por Córdoba trabajará para construir una alternativa para 2023 con una mirada federal", acotó.

En este sentido, pidió "repartir equitativamente los subsidios, para que no quede solo en el puerto de Buenos Aires y alrededores".

"Quienes conducen ambos espacios (por el kirchnerismo y Juntos por el Cambio) tienen una mirada a favor del AMBA. La empresa eléctrica que presta servicio en el AMBA tiene que pasar a manos de Caba y de Provincia de Buenos Aires. Basta que Edenor y Edesur la banquemos todos los argentinos. Lo mismo con la empresa que presta el agua y cloacas", reclamó.

Hacemos por Córdoba quedó segundo en las elecciones legislativas para el Senado, con el 24,99% de los votos, contra el 54,06% de Juntos por el Cambio, y obtuvo la misma posición para Diputados (25,00%, contra el 54,04% de la oposición).

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto