El tiempo - Tutiempo.net

Hamilton fue imparable y vino de atrás para ganar en Brasil

DEPORTES 15/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_884237

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Sao Paulo después de una sensacional batalla con su rival Max Verstappen en un regreso absolutamente fascinante a Brasil para la F1. Verstappen terminó segundo por delante del poleman Valtteri Bottas.

 

Hamilton disfrutó de una excelente largada desde P10 de la grilla y enfocado claramente en el ataque para remontar posiciones. Su compañero de equipo Bottas, que perdió la punta con Verstappen al principio, le cedió el lugar para P5 en la vuelta 5. Hamilton, luego, le quitó la P2 a Pérez en un duelo que comenzó en la vuelta 17 y culminó con un sobrepaso en la vuelta 19 en la Curva 4. Las primeras paradas tuvieron lugar alrededor de la vuelta 25, pero la acción se entró en un 'in crescendo' espectacular después de que Verstappen hiciera una segunda parada en la vuelta 41 y Hamilton en la vuelta 44.

 

El piloto de Mercedes se abalanzó sobre Verstappen y, a pesar de que este lo llevó ancho en la Curva 1, los comisarios anotaron la maniobra pero no la investigaron, en la vuelta 48. Hamilton no se rindió, intentándolo de nuevo en la vuelta 58 solo para encontrarse con una defensa obstinada. Una vuelta más tarde llegó el 'sorpasso' ganador con DRS en la recta de camino hacia la Curva 4; esta vez Verstappen no tuvo más remedio que ceder.

 

Hamilton terminó al frente a 10,4 segundos de Verstappen, cuando cruzó en primer lugar la bandera de cuadros, reduciendo la ventaja del campeonato de 21 puntos a 14 puntos con el neerlandés.

Bottas, que hizo una parada oportuna durante el período de Virtual Safety Car de la vuelta 30 y otra en la vuelta 41, terminó tercero, delante de Sergio Pérez, que partió cuarto. El mexicano llegó a estar segundo, pero perdió la posición ante los dos Mercedes. Sin embargo, 'Checo' ayudó a la causa cuando marcó la vuelta más rápida a expensas de Hamilton -le restó 1 punto-, habiendo entrado en boxes en la última vuelta por neumáticos blandos.

 

Las Ferrari llevaron a cabo una estrategia de dos paradas para ver a Charles Leclerc en quinto lugar en la meta y a Carlos Sainz Jr., que perdió tres lugares en medio de un toque con Lando Norris (P10) al comienzo, en sexto lugar. Pierre Gasly se deshizo de los Alpine después de parar dos veces, su cambio a neumáticos duros de vuelta 50, lo ayudó a pasar a Esteban Ocon (P9) y Fernando Alonso (P8).

Norris sufrió un pinchazo en la vuelta 1 después de que Sainz Jr. le rozara su neumático trasero izquierdo, pero se recuperó de allí para tomar el punto final, su parada en boxes durante un VSC lo dejó en compuestos duros hasta el final.

 

Sebastian Vettel perdió estar en los puntos por un segundo y terminó 11º habiendo comenzado P9. Su compañero de equipo en Aston Martin, Lance Stroll, finalmente se retiró de la carrera, al igual que Daniel Ricciardo de McLaren.

Pero fue Hamilton quien se robó la escena completa en Brasil, recuperándose de su descalificación de la clasificación del viernes y remontando a la P5 desde el último lugar en el Sprint del sábado; antes de tomar la otra penalización en la parrilla por un cambio de motor en el día de la carrera. Desde la P10, el inglés puso el impulso de su vida, y cuando llegó a la cola del puntero, realizó un ataque impresionante sobre su rival por el título, Verstappen, para sellar la victoria frente a una multitud exultante en Interlagos.

Dentro de solo una semana en Qatar, la F1 vuelve a la pista con Hamilton a 14 puntos de Verstappen en la tabla de pilotos; y con Red Bull a 11 unidades de Mercedes en la de constructores. Una pista nueva para la categoría, en una de las definiciones de título mundial más apasionantes que hayamos tenido oportunidad de ver.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto