El tiempo - Tutiempo.net

Croacia le ganó a Rusia con un gol insólito y está en Qatar

DEPORTES 15/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_884239

Croacia, último subcampeón ecuménico, derrotó a Rusia por 1 a 0 y se clasificó al Mundial Qatar 2022, tras jugar un partido correspondiente al Grupo H de las Eliminatorias europeas.

El defensor ruso Fedor Kudryashov marcó en contra de su propia valla, a los 35 minutos del complemento y garantizó el pasaje de los croatas, que en Rusia 2018, precisamente, fueron finalistas, tras perder la definición con Francia por 4-2, en Moscú.

El encuentro se disputó bajo un verdadero diluvio en el Stadion Poljud de la ciudad de Split. Las áreas embarradas "le dieron un plus de atractivo" a un juego parejo y con dos equipos buscando prevalecer en el resultado.

En uno de sus tantos ataques, los croatas llegaron por la banda izquierda, desde allí Borna Sosa mandó un centro que cruzó toda el área sin poder ser conectado por ningún compañero.

 El que sí encontró ese balón fue el defensor ruso Kudriashov que entraba por el sector derecho y desafortunadamente para el jugador, la pelota rebotó en sus piernas y se metió junto al palo izquierdo de Safónov.

Con este triunfo, Croacia llegó a las 23 unidades en 10 presentaciones en la zona, mientras que Rusia quedó con 22 y jugará el repechaje clasificatorio.

 Además, por la misma sección, Eslovaquia, con tres goles de Ondrej Duda, superó como visitante a Malta por 6-0, en Ta''Qali, mientras que Eslovenia superó a Chipre por 2-1.

Posiciones finales: Croacia 23 puntos; Rusia 22; Eslovaqua y Eslovenia 14; Chipre y Malta 5.

Los seleccionados ya clasificados al Mundial de Qatar por el continente europeo son Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica y Croacia.

Fuente. Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto