El tiempo - Tutiempo.net

Candidatos deben multas de tránsito e impuestos

POLÍTICA 25/10/2021 Ana MARTÍNEZ
G5QU7RGOXNAM5MLY4W5SEQIVSE

El 14 de noviembre Córdoba eligirá a sus nuevos representantes en la Cámara de Diputados y Senadores y entre los candidatos, figuran deudores por infracciones de tránsito e impuestos pagos de sus vehículos. Algunos, hasta tienen alto riesgo de insolvencia.

Según una investigación publicada por La Voz, exceso de velocidad, manejar alcoholizado, sin cinturón, cruzar el semáforo en rojo, conducir y hablar por teléfono en simultáneo y violar el cartel de prohibido estacionar figuran entre las infracciones de tránsito que cometieron los candidatos.

El ranking lo lidera Martín Gill, el intendente de Villa María en licencia, candidato a diputado por el Frente de Todos. Tiene 13 multas por violar normas de tránsito, que acumulan un total de $186.868. Solo en la ciudad de Buenos Aires aparece con nueve infracciones impagas que, en conjunto, llegan a los $ 76.850 adeudados.

 

El exceso de velocidad, es la infracción que más veces cometió con su camioneta Honda HR. Incluso, en un mismo día, fue multado dos veces por circular a 86,5 y 95,7 km/h, cuando la máxima por ley es de 80km/h. Fue el 9 de julio, Día de la independencia.

En la ciudad de Córdoba sumó otra falta, en ese caso, por violar el cartel de prohibido durante las 24 horas. Tampoco abonó $ 52.990 de Rentas (cuotas de 2020 y 2021).

En segundo lugar, se encuentra Rubén Daniel Petetta, primer candidato a diputado por La Libertad Avanza, con $ 134.629. Tiene una deuda de $ 40.950 por tres infracciones en la provincia de Buenos Aires por exceso de velocidad. En Capital Federal debe $ 10.600 por dos multas por estacionar en un lugar prohibido y por circular en una jornada que no podía hacerlo. En la ciudad de Córdoba, $ 9.588, por no pagar el estacionamiento, violar el cartel de prohibido estacionar y estacionar en un lugar indebido. Además, debe $ 73.490 de Rentas del vehículo (en instancia judicial).

El tercer lugar del ranking de deudores que armó La Voz lo ocupa otro integrante de la misma fuerza, Enrique José Rigatuso, primer postulante para el Senado. Tiene $ 65.452 de deuda total: $ 59.955 del impuesto automotor municipal (incluido cinco juicios administrativos por morosidad) y $ 5.497 por una multa impaga, de 2010, por circular sin cinturones de seguridad a bordo de un Daihatsu en la provincia de Córdoba.

Más abajo lo sigue de cerca Agustín Spaccesi, candidato a senador por Unión Popular Federal, con $ 55.314 en total. Suma multas en Capital Federal (manejar a pesar de la prohibición de realizarlo), Santa Fe (violar la velocidad permitida) y ciudad de Córdoba (cruzar en rojo), y por el impuesto automotor impago ($ 32.851).

Por su parte, Luis Juez, candidato a senador por Juntos por el Cambio, debe $41.634 de infracciones de tránsito. En Santa Fe, la jueza de Faltas Cintia del Basso lo condenó a pagar $ 29.730 por cuatro infracciones. Juez reconoció haberlas cometido y solicitó, por motivos económicos, una atenuación en el monto. Todavía no los pagó.

 Además, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, postulante a senador por Hacemos por Córdoba, registra infracciones por exceso de velocidad: tres en Santa Fe y una en provincia de Bueno Aires. A esto se le suman otras tres infracciones en Capital Federal, todas por violar la velocidad máxima, y en la ciudad de Córdoba, por hablar por teléfono mientras manejaba.

Gustavo Santos, candidato de Juntos por el Cambio, tiene una multa por no respetar los límites de velocidad. 

En cuanto a sus situaciones crediticias, de la investigación se desprenden más datos: Olga Riutort se encuentra en situación 5 “irrecuperable” (atrasos de pagos superiores a un año) ante el Banco Nación.  

Petetta figura en situación 3 (“con problemas”) con Tarjeta Naranja y Banco Hipotecario y en nivel 4 (“con alto riesgo de insolvencia”) con el banco ICBC.

Por su parte, Rodrigo De Loredo figura con problemas nivel 3 con la  Iudu Compañía Financiera SA.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto