Se realizó este viernes "La Noche de las Peatonales" en la ciudad de Córdoba

CÓRDOBA Por Gregorio VÉLEZ
multimedia.normal.89413fceb2867036.6e6f636865206465206c617320706561746f6e616c65732061202832295f6e6f726d616c2e6a706567

La Municipalidad de Córdoba llevó a cabo este viernes la primera edición de un evento que convocó a vecinos, vecinas y visitantes a vivir y disfrutar de las peatonales del centro de la ciudad Capital de una manera diferente.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Gobierno junto a sus distintas áreas, se realizó previo a los festejos del Día de la Madre, en un radio de 44 cuadras, ubicado entre las calles Belgrano/Tucumán, Caseros/Entre Ríos, Rivadavia/Buenos Aires, Santa Rosa/Lima y 27 de Abril, e incluyó diversas propuestas recreativas durante el atardecer y la noche. 

 

La primera edición de "La Noche de las Peatonales de Córdoba” tuvo como objetivo incentivar las ventas y acompañar el crecimiento y desarrollo del sector, es por eso que los comercios ubicados de esta zona central extendieron sus horarios de atención hasta la noche.

Desde las 18, hubo conciertos en vivo en diez escenarios dispuestos en diferentes zonas del área central de la ciudad, donde se presentaron más de 40 propuestas musicales y culturales para todos los gustos, entre los que se destacaron DJs en vivo, Daniel Guardia, Marcos Ontivero, Claudio y Facundo Toro, Misty Soul y Micky Rodríguez. Hubo también magos, mimos, circos y batucadas, entre otros.

 

Otro de los atractivos fue la gastronomía. A las propuestas de la zona, que ocuparon el espacio público, se le sumaron diez food trucks que ofrecieron comidas diversas: mexicana, árabe, gourmet, entre otras. Además, hubo promociones, descuentos exclusivos y muchas sorpresas. 

Al respecto, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dijo: “Tenemos un centro maravilloso, una enorme galería comercial a cielo abierto, rodeado de nuestra historia, con el Cabildo, la Manzana Unesco, la Catedral, Plaza San Martín, y nuestras peatonales que hoy están llenas de flores. Y es por eso que el trabajo conjunto con los comerciantes y el Estado municipal tiende a potenciar el centro de la ciudad como lugar de compras, y también, a redescubrir nuestros espacios públicos revalorizados, con propuestas culturales, artísticas y gastronómicas, para que los vecinos y visitantes lo disfruten".

 

Por su parte, Cristian Pastore, director de Áreas y Corredores Comerciales, señaló que la iniciativa “ayuda a promover el sector del comercio y los servicios, que fue uno de los tantos sectores golpeados por el contexto de recesión a nivel país a causa de la pandemia Covid-19. Realizarlo en nuestras peatonales, espacios emblemáticos e icónicos de la ciudad, no solo le dan valor al centro sino también al turismo de nuestra Córdoba".

Fuente: La Nueva mañana

Te puede interesar