El tiempo - Tutiempo.net

Conmoción por el brutal femicidio de una reconocida atleta olímpica

DEPORTES 14/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
femicidio-atleta-olimpica-kenia

Este miércoles se conoció la inesperada muerte de una reconocida atleta olímpica que tuvo acción en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata de Agnes Jebet Tirop, oriunda de Kenia, quien fue asesinada a puñaladas por su esposo, según confirmaron medios locales.

La atleta de 25 años fue hallada sin vida en su casa del condado de Elgeyo-Marakwet. La deportista fue apuñalada en reiteradas oportunidades en la zona del abdomen. El organismo rector del atletismo de uno de los mejores países en la disciplina informó detalles del caso que conmociona al mundo del deporte.

"Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, precisó Athletycs Kenia en sus redes sociales.

 
Agnes Jebet Tirop logró la medalla de bronce en la prueba de los 10.000 metros en el Mundial de Atletismo 2017 y 2019. Mientras que en los Juegos Olímpicos de Tokio terminó en la cuarta posición.

 La keniata llamó la atención de la prensa mundial desde sus comienzos, cuando era muy joven. Por ejemplo, en los 5.000 metros de los mundiales Sub-20 de Barcelona 2012 y Eugene 2014 cosechó medallas de bronce.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto