El tiempo - Tutiempo.net

Mafiosos chats del líder de Los Monos: así ordenó acribillar a un testigo frente al colegio de sus hijos

NACIONALES 13/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
lider-los-monos-chats-rosario-testigo

El 18 de septiembre de 2018, Andrés Gerardo Lamboy, testigo en la causa de la condena contra Mario Segovia, condenado por traficar efedrina a México, fue baleado de 20 tiros en la puerta del colegio de sus hijos, en el barrio rosarino de Fisherton. Los disparos le dieron en varias partes del cuerpo, pero Lamboy logró sobrevivir al resguardase debajo de su camioneta.

Este ataque mafioso, entre otros más, fue ordenado por Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de la banda narco Los Monos. Incluso, Cantero manejó toda la situación desde la cárcel. Ahora, en el último juicio contra el rosarino por la serie de atentados, los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación exhibieron los chats que demuestran que el jefe narco instigó las balaceras y que utilizó a tres bandas afines a Los Monos para ejecutar a sus víctimas.

Unos de los chats muestra la conversación entre Leandro Olivera (líder de “la banda de Olivera” y conocido como “Chulo” o “Chuli”) con Lucía Uberti, integrante de “la banda del barrio Alvear”. “Es Guille. Me dijo que lo pongan”, le envía Uberti mientras Olivera responde: “Me imaginé. Jajaja, vos sabés”.

 

Otro mensaje, enviado a Matías Cesar (integrante de “la banda de Quintana”) el 3 de septiembre de 2018 expresa: “Colegio calle Wilde 1149 turno mañana 7.30 a 8 am camioneta ram negra. Después de dejar los pibes al celegio (sic) toma café en la estación de servicio AXION. Listo”, junto a una foto de Andrés Gerardo Lamboy y la aclaración “solo al negrito ok”.

 

Cantero, que tenía agendado a por Matías César como “Ma”, también le envió las direcciones de los domicilios de los jueces que serían baleados, en tanto, César se mofaba de su aparición en los noticieros y se hacía cargo de la autoría de los ataques que comenzaron el 28 de mayo de 2018.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto