El tiempo - Tutiempo.net

La reelección de Claudio Tapia como presidente de la AFA fue ratificada por la IGJ

DEPORTES 07/10/2021 Omar EDEN
descarga

Inspección General de Justicia (IGJ) ratificó a Claudio Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino por un nuevo mandato de cuatro años, efectivo a partir de octubre de 2021 y hasta el mismo mes de 2025.

De esta manera, "Chiqui" podrá encarar su segundo período al mando de la institución con sede en la calle Viamonte, y tendrá seis vices elegidos en el mismo acto: Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Rodolfo D'Onofrio (River), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).

Víctor Blanco (Racing) será el secretario. 

"Llegó el momento. En este día tan especial para el fútbol argentino, comienza una nueva etapa, con un nuevo Comité Ejecutivo, con cuatro años más de crecimiento en AFA, con Claudio Tapia como presidente", tuiteó el dirigente santiagueño Pablo Toviggino, el actual secretario ejecutivo y uno de los hombres más cercanos al Chiqui.

 
“Apruébese e inscríbase la designación de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino que fueron designas en la Asamblea General Extraordinaria del 19 de Mayo de 2020″, confirma la resolución, que admite que el acto de mayo de 2020 podría ser visto como "prematuro" porque tendría que haber sido este mes.

Pero por otra parte, sostiene: “Esa opinable actuación no resulta suficiente para denegar la inscripción de la designación de las autoridades electas en dicha asamblea y rechazar la autorización para que las mismas asuman sus cargos”.

Fuente: La Nacion

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto