Condenan por narco a Reinaldo, el viudo de la abuela Adelfa

NACIONALES 05 de octubre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_876106

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó este lunes a dos años de prisión a Reinaldo Wabeke, el joven que se hizo famoso en 2007 por haberse casado con una mujer 58 años mayor que él, por narcotráfico.

La sentencia, que ocurrió en medio de un juicio abreviado por haber reconocido la “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, le permitirá al imputado gozar de libertad condicional. 

Wabeke estaba detenido en el Instituto Correccional Modelo U1 “Doctor César Tabares”, más conocido como “Cárcel de Coronda”, tras haber sido arrestado el 8 de abril de 2020 en un operativo policial en la autopista Rosario-Santa Fe.

En esa oportunidad, en plena cuarentena, los efectivos de seguridad detectaron que llevaba cinco kilogramos de cocaína en el automóvil en el que se transportaba.

Por otra parte, la Justicia determinó que Wabeke integraba la banda de traficantes de la mai umbanda Vanesa Saravia, “La Curandera”, quien se encuentra presa por distribuir drogas, desde Rosario, en la provincia de Santa Fe y en la región.

El condenado saltó a la fama en 2007, a los 24 años, cuando contrajo matrimonio con Adelfa Volpes, quien tenía 82 y murió a los pocos meses de ese enlace.

Después de ese promocionado casamiento, Wabeke pasó por diferentes canales de televisión con la intención de formar parte como panelista de los programas de ese momento.

En agosto de 2010, se convirtió en el primer santafesino en contraer un matrimonio igualitario en su ciudad.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar