El tiempo - Tutiempo.net

Scaloni confirmó a los convocados para la triple fecha de la Selección

DEPORTES 28/09/2021 Omar EDEN
scaloneta

Aparecen nombres como Dybala, quien se lesionó con Juventus. Por otro lado, regresan Andrada y Alario
La Selección Argentina jugará el 7, 10 y 14 de octubre contra Paraguay, Uruguay y Perú por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni ya eligió a 30 futbolistas para esos tres encuentros que se llevarán a cabo en Asunción y Buenos Aires.

Esta convocatoria vino con sorpresas: los nombres que más llaman la atención tienen que ver con la inclusión de Exequiel Palacios y Paulo Dybala, hoy lesionados pero con chances de jugar algunos minutos sobre todo en el último partido contra Perú.

En tanto, otra de las noticias es que vuelve Esteban Andrada, el exarquero de Boca, y Lucas Alario, el exdelantero de River y actualmente en el Bayer Leverkusen. Julián Álvarez, figura en River, también fue convocado.

La firme base que se consolidó de la Copa América obtenida en el Maracaná continúa en su totalidad, con Messi, De Paul, Otamendi, Dibu Martínez, Paredes y Di María como estandartes.

Los albicelestes suman 18 puntos y es escolta del líder Brasil (24), aunque sus rivales son los que ocupan el quinto y sexto puesto que serían los límites para llegar al Mundial directo o repechaje, respectivamente: Argentina le saca cinco puntos a Colombia y siete a su próximo rival, Paraguay.

En tanto, Scaloni estiró su invicto a 22 partidos, luego de la victoria por 3-0 sobre Bolivia. El récord histórico lo tiene Alfio Basile, con un invicto de 31 partidos entre 1991 y 1993, también con un título de Copa América incluido.

Lista completa

Firme como arquero esta Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), quien se perdió el último juego ante Bolivia por su compromiso de regresar a Europa tras la fecha ante Brasil, encabeza la convocatoria de arqueros que también integran Juan Musso (Atalanta, Italia), Esteban Andrada (Monterrey, México) y, desde el ámbito local, Franco Armani (River Plate).

En cuanto a los defensores, aparecen Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Juan Foyth (Villarreal, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Marcos Acuña (Sevilla) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Para el medio, los elegidos fueron Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania), Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis, España), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Para atacar, Scaloni reunió nuevamente a un notable grupo de delanteros, allí donde se destaca la figura de Lionel Messi (PSG). Junto a él, aparecen en la nómina Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG), Joaquín Correa (Inter), Julián Álvarez (River) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto