El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez comparó al Gobierno con el Covid-19: "Son un virus que a la larga te mata, en Ahora 20"

POLÍTICA 23/09/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
luis-juez-1186164

Luis Juez, candidato a senador de Juntos por el Cambio por Córdoba, comparó al gobierno nacional con la pandemia del Covid-19, manifestó que los nuevos ministros de Alberto Fernández son “viejos amigotes” del Presidente y deslizó que las decisiones ejecutivas del Frente de Todos son tomadas por Cristina Fernández de Kirchner. También calificó de "pelotudo" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El dirigente cordobés participó el lunes por la tarde el encuentro nacional de Juntos por el Cambio. Allí se reunieron la cúpula de la coalición opositora y los candidatos a diputados y senadores que formaron parte de la victoria nacional de las primarias del 12 de septiembre. A su turno, el cordobés ya había hablado del gobierno y la pandemia al cuestionar como “irresponsable” las nuevas flexibilizaciones sanitarias que anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Ellos son la pandemia. Son un virus que a la larga te mata, en Ahora 20. Son los que no entienden la educación, el respeto, el disenso, no se bancan la opinión distinta, son los que van construyendo un enemigo. Ellos son la pandemia”, se endureció Luis Juez tras el encuentro, en diálogo con el programa Mesa Chica de LN+

Además, el exintendente cordobés también analizó la nueva composición del gabinete del presidente Alberto Fernández. Para Juez, se trata de una “banda de viejos amigotes” la que ahora integra los nuevos puestos de gobierno en referencia al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Seguridad, Agricultura y Ganadería, y Ciencia y Tecnología, Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Daniel Filmus, respectivamente. Todos ellos tienen un pasado en los despachos de gobierno del kirchnerismo.

“Son los que no te van a cuestionar ni entrar con prurito, son esos tipos simples, prácticos que en 60 días van a intentar resolverle un problema”, describió Juez.

Críticas a Alberto Fernández y a Axel Kicillof
Luis Juez también se plegó al discurso duro de Juntos por el Cambio respecto a la capacidad decisoria del Presidente que, de acuerdo al relato cambiemita, está supeditado a los deseos de Cristina Fernández de Kirchner. “Alberto hace mucho que no tomas decisiones”, manifestó.

Envalentonado, el diputado nacional arremetió nuevamente contra el Presidente y lo calificó como “un tipo desesperado, que perdió empatía, autoridad moral, ética y política, intentando como de lugar, junto a una banda de viejos amigotes para que vengan a hacer lo que ellos tienen que hace”.

Por último, lanzó un torpedo hacia la Casa de Gobierno de La Plata ocupada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al calificarlo de “chanta”. Luego de expresar que desde el oficialismo “son muy inteligentes” para crear un relato carente de verdades, subió el tono contra Kicillof al describirlo como “un pelotudo marca cañón, que se cansó de agraviar por el tema de las aperturas”.

Fuente: Perfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto