La explotaba sexualmente y tuvieron dos hijos: el cambio que ordenó la Justicia en la identidad de los niños

JUDICIALES 23 de septiembre de 2021 Por Ana COHEN
cambios-identidad-niños-justicia-cordoba

La Justicia de Córdoba intercedió en un complicado caso que tiene como protagonistas a dos niños pequeños y resolvió un importante cambio en la identidad de ambos. Un hombre pidió que sus hijos lleven primero su apellido, pero el fallo judicial no lo permitió.

Según dio a conocer en sus redes sociales el fiscal federal Maximiliano Hairabedián, la Justicia ordenó que los niños (de dos y un año) tengan como primer apellido el de su madre y como segundo el del padre. El hombre estaba acusado de ser el proxeneta que explotaba sexualmente a la madre de los niños y ejercía violencia física, psicológica y sexual.

 De acuerdo a la denuncia que realizó la mujer en el Polo de la Mujer, este hombre mantenía drogadas y encerradas a ella y otras mujeres con el fin de explotarlas sexualmente. La mamá de los niños recibió un botón antipánico y fue trasladada a un refugio para víctimas de violencia de género. 

Los niños tenían el apellido de la madre, pero en una audiencia judicial el padre reconoció la paternidad de los dos y quiso que llevaran su apellido en primer lugar, sin embargo la Justicia falló a favor de la mujer.

Los principales fundamentos de la resolución judicial

- El absoluto respeto al derecho a la identidad.

- El interés superior de los niños porque el apellido materno representa la forma en que han sido conocidos durante su corta existencia, como así también representa aquel que detentan sus hermanitos mayores.

- El progenitor no ha observado una conducta protectiva y de resguardo de sus hijos, ni realizado las acciones proactivas para el recupero de sus derechos.

- El hombre está señalado como supuesto autor de conductas gravemente vulneradoras de los derechos esenciales de los niños y la madre.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar