El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti: “Córdoba es el principal polo de producción de alta tecnología de la Argentina”

POLÍTICA 21/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
720

Este lunes fue la apertura de la novena edición de la Semana TIC 2021 y allí estuvo el gobernador de la provincia Juan Schiaretti. El mandatario brindó un discurso en el que valoró el impacto del rubro la economía provincial. 

“Iniciamos esta aventura hace casi 21 años y conseguimos que vinieran empresas multinacionales de gran envergadura a producir software", expresó Schiaretti en el evento que se extenderá por cinco jornadas.

Además, el gobernador dijo: "Tenemos 16.500 puestos de trabajo, 600 empresas entre el cluster y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca), una facturación que creció un 10 por ciento y llega a los 140 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, y además 11 empresas que están con la promoción de la economía del conocimiento".

La Semana TIC tiene como objetivo visibilizar las últimas tendencias en tecnología aplicada a diferentes sectores socioproductivos y en esta edición se abordarán temáticas como la computación cuántica, blockchain, inteligencia artificial y machine learning, entre otras.

En ese marco, el gobernador planteó que es motivo de orgullo y satisfacción el desarrollo que las empresas de software alcanzaron en Córdoba. “Para nosotros es importante tener previsibilidad; darle certezas a nuestros emprendedores. Es lo que intentamos con nuestra manera de gestionar la Provincia y acá hay un ejemplo de cómo conseguir, después de dos décadas, instalar a Córdoba como el principal polo de producción de alta tecnología de nuestra Argentina”.

Con información de www.cba24.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto