El tiempo - Tutiempo.net

«Debemos concentrarnos»: dura autocrítica desde el interior del Frente de Todos en medio de la crisis institucional

POLÍTICA 20/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
1631502619210912571-5-scaled

Desde el Frente de Todos continúan golpeados tras el duro resultado electoral y las medidas que debió tomar el presidente de la Nación en su Gabinete con la intención de sacar adelante el país. En este sentido, Jorge Capitanich, gobernador de Chaco y una persona muy cercana del kirchnerismo, aseguró que «debemos concentrarnos en los próximos 55 días para recuperar parte de la confianza que hemos perdido y de revertir el resultado electoral».

«Se pondrá en marcha un shock redistributivo con una serie de medidas. El presidente me ha dicho que la reorganización del Gabinete tiene que ver con eso», adelantó el Capitanich esta mañana en declaraciones a Radio 10. Y reiteró que la reunión que se llevó a cabo ayer en La Rioja con el presidente Alberto Fernández «tuvo que ver con un análisis muy meticuloso de todo lo que tenemos que hacer de acá en adelante».

“Hay que terminar de repetir sistemáticamente los marcos mentales de la oposición y dar los debates que importan”, afirmó Capitanich, quien reconoció que «es un problema que nuestros propios militantes repitan esas estructuras”. Sobre la situación económica, el gobernador sostuvo que “estamos observando una reactivación de la actividad económica, eso es un dato objetivo. El macrismo destruyó la economía, nos dejaron las manos atadas y ahora se hacen los salvadores».

“Si uno tiene generación de empleo genuino el estado de bienestar aumenta, esa es nuestra política pero esa no es una cuestión fácil que se resuelva de un día para otro», indicó y aseguró: “Si hay reactivación económica pero sin un shock redistributivo lo único que se logra es una mayor concentración económica y eso afecta directamente al pueblo argentino».

Sobre el resultado electoral, Capitanich expresó que «está claro que hay una polarización y que en esta elección los votos de Juntos por el Cambio están en su techo y los nuestros estuvieron en nuestro piso». Completó diciendo que «tenemos que tener un trabajo coordinado en el territorio que nos permita asegurarnos de que todos aquellos que no fueron a votar concurran a las urnas».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto