Talleres es más puntero que nunca y sueña con fundamentos

DEPORTES 18 de septiembre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_872718

Talleres llegó a la cima en soledad de la Liga Profesional, tras imponerse este sábado por 2 a 1 sobre Racing, en Avellaneda, donde no se iba victorioso desde hace 20 años, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del certamen.

Con este resultado, el equipo cordobés encabeza la tabla de posiciones con 26 puntos, seguido por Lanús (23), que este domingo recibirá a Newell´s, mientras que la "Academia" está un par de escalones más abajo, con 18.

La "T" se puso rápidamente en ventaja, a los 3 minutos del primer tiempo, con un derechazo desde afuera del área del uruguayo Michael Santos, que se clavó en un ángulo.

Poco después, a los 7, Enzo Copetti fue expulsado en el elenco local por ir con el codo arriba sobre Nahuel Tenaglia, complicando la situación de la "Academia".

Cuando se jugaban 37 minutos de esa primera parte, el árbitro Patricio Loustau le mostró la segunda amarilla a Héctor Fértoli por una falta, dejando al conjunto cordobés con un hombre menos, una decisión que pareció exagerada.

De ese tiro libre, lanzado por Matías Rojas al área visitante llegó otra acción polémica, ya que el juez cobró penal para Racing por una supuesta falta de Enzo Díaz sobre Darío Cvitanich aunque los dos futbolistas se estaban tomando.

El experimentado Lisandro López se hizo cargo de la ejecución, a los 39 minutos, y con un derechazo cruzado que engañó al arquero marcó la igualdad para Racing.

Ya en el segundo tiempo, que fue dominado en su mayor parte por el dueño de casa, Talleres volvió a ponerse en ventaja cerca del final, a los 40 minutos, con un golazo de Enzo Díaz.

Por la 13ra fecha, Racing visitará a Argentinos Juniors el lunes 27 a las 18, y Talleres oficiará de local ante Rosario Central el sábado 25 a las 15.45.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar