
«Lo tuvieron que ir a buscar a Mauricio Macri»: la sorpresiva confesión de Miguel Ángel Pichetto
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

El ex candidato a vicepresidente en la fórmula de Juntos por el Cambio en 2019, Miguel Ángel Pichetto, destacó la figura de Mauricio Macri en la victoria electoral en las PASO y apuntó contra el oficialismo de Juntos por el Cambio: «No lo corrieron, lo tuvieron que ir a buscar también. También hay que pensar en la figura de Horacio Rodríguez Larreta que tuvo mucha audacia y le salió muy bien»
En este sentido, remarcó en diálogo con Urbana Play que el fundador del PRO «tuvo un rol secundario pero importante de construcción y cohesión de la unidad. Se corrió y apareció cuando lo llamaron. A veces perder es ganar». «Creo que el oficialismo de siempre lo atacaba a Macri y tuvo un rol importante en el marco de la unidad. Trabajó con humildad, apoyó cuando lo llamaron. Es importante mencionarlo», agregó.
Al mismo tiempo, se refirió a la forma en la que Juntos por el Cambio se impuso en los comicios: «Una elección importante, muy buena. Hubo un voto muy fuerte de no avalar la gestión del gobierno. JxC en los últimos 15/20 días encontró un mensaje más importante de identidad. Encontró una propuesta en el eje de bajar impuestos, de llevar adelante iniciativas con modernizar lo laboral, mejorar la seguridad».
Además, señaló que «el voto es multicausal, hay muchas razones. Hay un componente central del resultado electoral de gobierno que tiene que ver con la cuarentena interminable, aumento de la pobreza, la exclusión, pérdida de empleo». «El otro tema central es la economía, la pérdida de equilibrio, el cierre de PyME, el cierre de comercios y el mal manejo en la compra y administración de vacunas», añadió.
Con respecto a la reforma laboral que busca llevar a cabo, desarrolló: «Es cierto que las leyes laborales hay que llevar adelante un sistema de modernización, la pyme no puede ser tratada como una gran empresa. Hay que encontrar algún camino de reformas de los sistemas indemnizatorios. Las leyes laborales del país están ancladas en los 70. No hablo de una reforma para perjudicar a los trabajadores pero el sistema está estructurado y no permite el ingreso».
Con información de www.elintransigente.com



Protestas sociales por cambios en programas de empleo tensan la agenda pública

La protesta de transportistas pone en jaque la cosecha y tensiona el ingreso de divisas

La declaración de la escribana, eje clave en la investigación sobre las propiedades de Adorni

Milei redobla sus críticas al periodismo y profundiza la tensión con los medios


Protestas sociales por cambios en programas de empleo tensan la agenda pública

Milei redobla sus críticas al periodismo y profundiza la tensión con los medios

Debate por la salud mental: el Gobierno defiende su reforma y responde a críticas opositoras

Cruce sin tregua: Grabois endurece sus críticas y Milei responde con ironía

Aníbal Fernández marca distancia de Pichetto y agita el debate por el liderazgo del peronismo



El Gobierno acelera la reforma política y apunta a eliminar las PASO en medio de tensiones internas

El Senado se prepara para una sesión clave con ascensos militares y el pliego de Crexell en agenda



El Gobierno acelera la reforma política y apunta a eliminar las PASO en medio de tensiones internas











