El tiempo - Tutiempo.net

Paro por tiempo indeterminado en el Hospital Neuropsiquiátrico

SALUD 11/09/2021 Ana MARTÍNEZ
hospital_neuro

Los médicos expresaron que "la situación crítica por falta de profesionales pone en riesgo a los pacientes"
Luego de cumplirse con adhesión de ciento por ciento el paro por 48 convocado por UTS y la Multisectorial de Salud y ante la falta de respuestas de parte de las autoridades sanitarias se resolvió continuar con el paro por tiempo indeterminado en el Hospital Neuropsiquiátrico. La decisión se tomó por unanimidad en el servicio médico del nosocomio el día miércoles y fue ratificada en la asamblea del día jueves.

“La situación crítica por falta de profesionales pone en riesgo a los pacientes y expone a los trabajadores a situaciones de violencia y también a posibles acciones médicos-legales”, expresaron los médicos a través de un comunicado.

“La demanda inaudita por padecimientos psíquicos en este momento de la pandemia sumado a la renuncia de profesionales de nuestro hospital (debido a las pésimas condiciones laborales) y la nula previsión de esta situación por parte de la dirección de nuestra institución y del ministerio de salud ha llevado al colapso del hospital”, continuaron explicando.

“Exigimos también el fin de la precariedad laboral y la contratación mediante becas y monotribustos”, añadieron en el texto.

Por este motivo, el 14 del corriente se realizará un abrazo a la manzana de salud mental junto a trabajadores de otros hospitales y usuarios.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto