El tiempo - Tutiempo.net

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, operado por un tumor

POLÍTICA 08/09/2021 Cristina MERCADO
diego-cardozo-cordoba

Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia de Córdoba y quien trabajó en primera línea en la lucha contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia, será operado en las próximas horas a causa de un tumor que le detectaron en sus pulmones. 

La información fue confirmada por el propio Cardozo al equipo de Noticiero Doce.

"Este jueves va a ser intervenido quirúrgicamente. El ministro tuvo coronavirus y, en el marco de esos estudios, le encontraron un tumor en uno de sus pulmones. Tiene algo más de 2 centímetros y va a ser extirpado. Habrá que ver cuál es el tratamiento posterior. Cardozo no tiene antecedentes de este tipo de tumores en su familia. El comunicado oficial del Gobierno de Córdoba se emitirá en las próximas horas", describió el conductor Jorge Petete Martínez.

El ministro de Salud entrará en licencia para realizarse todos los estudios previos y someterse a la cirugía.

En estos momentos, el ministro Cardozo se encuentra reunido en el Palacio 6 de julio con el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, para la firma del convenio de adhesión del Municipio al Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica Única.

Vale recordar que el gobernador Juan Schiaretti también tuvo que someterse a una compleja operación durante este año. En mayo pasado, al mandatario provincial le sacaron un quiste maligno del riñón.

El comunicado oficial

"El Ministerio de Salud informa que el ministro Diego Cardozo, será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves 9 de septiembre, hasta la fecha llevará su agenda de manera habitual".

 E"sta cirugía programada, se realizará en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, y surge tras los estudios realizados durante el cursado del Covid-19, donde se identificó un nódulo en el pulmón derecho, el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica".

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto