El tiempo - Tutiempo.net

Juez y De Loredo ya no disimulan que a Macri "no lo pueden ni ver"

POLÍTICA 04/09/2021 Martín SILVA
ARCHI_863031

"Se cansaron, es lógico", dicen desde el interior de Cambiando Córdoba. Luis Juez y Rodrigo De Loredo parecen haber tenido guardada una carta en la manga para cuando Mauricio Macri volviese a activar explicitamente su apoyo a Mario Negri y Gustavo Santos en la interna de Juntos por el Cambio. Y la mostraron  exactamente a una semana antes del final de la campaña. 

A pesar de que su nivel de popularidad descendió en todo el país, el peso de la figura de Mauricio Macri en Córdoba sigue siendo fuerte, para algunos determinante, en Córdoba. Por eso, cuando empezó la campaña para definir candidaturas en el espacio opositor, algunos sectores esperaban que el ex mandatario no se pronunciase públicamente al respecto de una disputa en la que tenía un preferido de antemano, Gustavo Santos. 

Pero, como siempre, Macri hizo lo que quiso. Hace un par de semanas, había acordado una entrevista con Cadena 3 en la que explicitó su apoyo a la lista de Juntos por Córdoba y reiteró su deseo en pos de la proyección provincial de Gustavo Santos. Eso no cayó bien entre las filas de Cambiando Juntos que definieron esa actitud como un "capricho".

Hasta el propio Juez contó que había trabado un acuerdo con el ex mandatario para lograr que Mario Negri se mantenga en su rol de presidente del interbloque en la Cámara Baja. 

Nada de eso pasó. Negri trabaja para abandonar la Cámara de Diputados, Juez y Macri no tienen ningún acuerdo en pie y el ex mandatario repite todo el tiempo que en Córdoba, "su casa", quiere que gané la lista que encabeza Negri. La ciudad, incluso, está empapelada con los abrazos que en algún tiempo supieron darse el radical y el entonces Presidente. 

Es difícil seguir la interna de la opocisión en Córdoba. Pero nada de lo que se cuenta es falso. Todo eso pasó, en apenas unos meses. 

La entrevista que Macri brindó a Mitre Córdoba este viernes terminó de hacer crecer la indignación de socios de la lista de enfrente en la interna. Incluso los mismos referentes del PRO se sienten un tanto desilusionados con que Macri vuelva a elegir a un extrapartidario para elevarlo con referente de su espacio. La salida, entonces, fue para adelante. Apenas el ex Presidente abandonó su comunicación radial, Juez y De Loredo empezaron a proyectarse y pocisionarse con la mirada en futuro de Juntos por el Cambio. En ese movimiento, el referente ya no es Macri, sino que es Rodríguez Larreta. 

"Vamos a construir una nueva esperanza para transformar Argentina. Hay que hacerlo con planificación, gestión y con trabajo. El 12 de septiembre empezamos el cambio", escribieron ambos pre candidatos en sus cuentas de Twitter y postearon una foto de un típico afiche de campaña en el que aparecía Horacio Rodríguez Larreta. 

 
Vale decir que el Jefe de Gobierno porteño eligió no meterse en las internas provinciales. "Sabe que si quiere ser Presidente no le conviene empezar a dejar gente ofendida", señalaron desde el principio de la campaña el bunker PRO. Y el análisis tiene lógica. 

La pregunta es si habrá tiempo de recomponer todo e juego después del 12 de septiembre. Por ahora, el último movimiento habla de un sector del espacio para el que el partido de Macri se queda sin segundo tiempo y, con el juego terminado, van por la revancha de la mano de Rodríguez Larreta.

Fuente: La Nueva mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto