En Córdoba los alumnos "casi" como en pre pandemia

EDUCACIÓN 02 de septiembre de 2021 Por Cristina MERCADO
602d48f1d2be0_1004x565

El Gobierno provincial oficializó un nuevo protocolo que comenzará a regir en todas las escuelas de Córdoba, con el objetivo de eliminar lo más posible la presencia de burbujas dentro de las aulas.

En concreto, para el regreso a la presencialidad, las autoridades confirmaron que se reducirá a 90 cm la distancia entre alumnos. Cabe recordar que hasta este momento regía una diferencia de un metro y medio entre un estudiante y otro.

"Esta reducción del distanciamiento nos va a permitir reorganizar gran parte del sistema educativo", precisó en conferencia de prensa Walter Grahovac, ministro de Educación de la Provincia. El anuncio se llevó a cabo en el Centro Cívico y también participó el ministro de Salud, Diego Cardozo.

 

Además, Grahovac confirmó que "desde el 6 de septiembre se retomará la presencialidad" en Córdoba. En vistas a una presencialidad plena en todo el territorio, el funcionario aseguró que "se pasará de 43 mil a 420 mil alumnos con clases todas las semanas y no de forma alternada". El número representa al 74% del sistema educativo completo a nivel provincial.

Una de las medidas que se ejecutarán para este regreso será que los días domingos se realizarán testeos para la comunidad educativa en los 750 centros que se encuentran distribuidos en toda la Provincia.

 

En detalle, el regreso a la presencialidad en Córdoba

- 804 jardines: 83 mil estudiantes.

- 645 primarias urbanas: 185 mil estudiantes.

- Secundarias orientadas: burbujas de 7.029 a 4.588. Representa un aumento en la presencialidad plena del 40,5 (alrededor de 57 mil estudiantes).

- Secundarias técnicas: burbujas de 4.920 a 2.000, alcanzando a 50.000 estudiantes aproximadamente.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar