El tiempo - Tutiempo.net

Tras su insólita comparación entre Suiza y el Conurbano bonaerense, Sabina Frederic rompió el silencio

POLÍTICA 31/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
Sabina-Frederic-1536x1194

Sabina Frederic habló tras sus polémicas declaraciones y aseguró: «No subestimo los problemas de inseguridad del país». Tal como informó El Intransigente, ayer en declaraciones radiales, la funcionaria comparó a Suiza con el Conurbano bonaerense y afirmó que el país europeo «es más tranquilo, pero también más aburrido».

Este lunes, en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, la integrante del Gobierno nacional aclaró: «Dije que (Suiza) es más aburrida porque no hay nada para hacer» y en referencia a nuestra nación, volvió a hacer hincapié en que «es un problema grave el de inseguridad en Argentina» al tiempo que agregó: «Tenemos una condición de desigualdad gravísima».

En esa línea, sobre la delincuencia en Argentina, precisó que «de 2018 a 2019 el delito creció un 12%» y frente a ese panorama, acerca de si se radicaría en el extranjero, Frederic sostuvo: «Mi opción de vida no es irme de Argentina, es vivir acá, poner los pies sobre la tierra, y tratar de hacer un país mejor». En ese marco, se refirió nuevamente al país europeo y consideró que para combatir la inseguridad que tenemos, «pensar en Suiza no ayuda».

Sin guardarse nada, se pronunció también acerca de las críticas de la oposición respecto de sus últimas declaraciones y puso el foco en la precandidata a diputada por la Ciudad y exgobernadora bonaerense al afirmar, «Vidal no sabe nada de mi vida» a lo que añadió: «Yo no vivo en un barrio cerrado y tomé el colectivo hasta que asumí».

Por último, sobre el ataque en Corrientes al diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, la ministra detalló: «Hubo testigos que señalaron a dos posibles sospechosos por el ataque en Corrientes» y adelantó: «Entre hoy y mañana habrá alguna novedad». El legislador, tal como indicó este diario, fue baleado el jueves pasado en un acto de cierre de campaña, ya que, en esa provincia las elecciones se celebraron el día domingo.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto