El tiempo - Tutiempo.net

Ladrón abatido: familiares lo defendieron y atacaron a la prensa y la policía

POLICIALES 28/08/2021 Ramiro FORTIS
incidentes ladron muerto 5

La inseguridad que golpea a diario a Córdoba volvió a provocar un gravísimo hecho. Este viernes a las 7 de la mañana, un policía se defendió de un intento de robo y mató a balazos a uno de los dos delincuentes que lo atacaron.

Todo sucedió a unos 150 metros del puente 15, pasando la rotonda del ingreso del Parque del Kempes. En el móvil de El Show del Lagarto, la fiscal Liliana Copello brindó las primeras precisiones de la investigación.

"En esta zona suceden muchos hechos. Hace pocos días fue un legislador, que le sustrajeron efectos acá. El policía iba con dos personas más", dijo sobre el lugar del hecho.

Si bien aclaró que todo es materia de investigación, reconoció que "aparentemente la persona fallecida tenía antecedentes" y dijo que "sí" quedó en el lugar un arma que sería del delincuente.

 Detenido

Por procedimiento, el policía quedó detenido e imputado de homicidio en ocasión de robo. De todas maneras la fiscal aclaró que "es hasta tener mayores detalles y precisar algunas cuestiones", por lo que "a lo mejor a la tarde o noche recupera la libertad, porque es un oficial de Policía que no se va a dar a la fuga".

Graves incidentes

Mientras se desarrollaba el operativo, llegaron al lugar numerosos familiares y allegados del delincuente muerto e intentaron defenderlo. "Era delivery. Es de acá de Colinas del Sur. La moto que llevaron es de un delivery, acá nos conocemos todos. Él vivía trabajando", dijo una mujer, que no explicó el vínculo que tenía con el joven muerto.

Luego directamente protagonizaron severos incidentes: arrojaron piedrazos y hasta utilizaron gomeras para atacar a personal policial y a la prensa, incluido el equipo de El Doce, que tuvo que salir corriendo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto