El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: entregarán subsidios a feriantes de la ciudad

POLÍTICA 27/07/2021 Cristina MERCADO
5D2JIR34UZBU5JIXWWLIHPTB6Y

La Municipalidad de Córdoba brindará ayudas económicas para vendedores de las ferias populares de la ciudad. La medida acompaña a las asistencias brindadas para los taxistas días atrás, y se enmarca en el programa Juntos Somos Más.

Para acceder a este beneficio, los vendedores debían estar con antelación anotados en el Registro Municipal de Trabajadoras y Trabajadores Feriantes de la Economía Social y Popular y pertenecer a alguno de los 47 paseos de este tipo que tiene la ciudad.

Con esos requisitos, los feriantes tenían tiempo hasta este lunes a las 10, para completar un formulario y solicitar la ayuda económica. Y desde el municipio se verificarían los datos, de acuerdo con lo que contaron feriantes que se anotaron y que colaboraron para que otros se inscribieran.

En el caso de los peones de taxis, la ayuda fue de 15 mil pesos y se acreditará en los próximos días en las cuentas bancarias de estos trabajador. Para los feriantes, desde el municipio se confirmó la asistencia no reintegrable, aunque no se precisó el monto a abonar.

En mayo pasado, cuando el municipio dio a conocer el registro de vendedores, había informado más de 3 mil feriantes y se habían entregado unos mil registros.
 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto