El tiempo - Tutiempo.net

Entregaron un cuerpo equivocado y la velaron: en realidad estaba viva

SUCESOS 24/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
entrega-cuerpo-equivocado-velatorio-mar-del-plata

Un grave caso de negligencia se produjo en las últimas horas en Mar del Plata y causó gran indignación en la ciudad. A una familia le entregaron por error el cadáver de una mujer que no era su pariente y recién se dieron cuenta de la situación cuando realizaban el velatorio.

El insólito hecho fue denunciado por los familiares de la mujer internada y las autoridades del hospital reconocieron el error. "Existió un error administrativo involuntario", afirmaron desde la clínica. La mujer fue dada por muerta, pero en realidad estaba viva.

 "La velamos a cajón abierto. Cuando fui a dejarle las flores en el cajón, me di cuenta que no era mi suegra. Como en las películas, saqué las flores y empecé a decir 'no es, no es'. Llamamos al hospital y nadie nos contestaba", comentó sobre la situación Miriam Salinas, nuera de Estela Benito (la mujer que dieron por muerta).

Y agregó: "Nos fuimos del velorio hasta el hospital y una médica nos dijo que había habido un error. Es vergonzoso e indignante que haya semejante deshumanización". Por último, cerró: "Parece una película de terror, abrimos el cajón y nos dimos cuenta que no era mi suegra".

Desde el centro de salud lanzaron un comunicado por lo sucedido y se excusaron con que "el personal sanitario está agotado" por la pandemia. A su vez, enviaron condolencias a los familiares implicados en la increíble situación. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto