El tiempo - Tutiempo.net

Robaban cables del Parque Sarmiento y fueron detenidos

POLICIALES 22/07/2021 Ramiro FORTIS
CDDDZOPCINHU7A5OZIOJKECDVY

La inseguridad en Córdoba vuelve a ser noticia este miércoles, cuando tres delincuentes intentaron robar los cables subterráneos del Parque Sarmiento. Sin embargo, los ladrones fueron vistos en pleno acto por los domos de seguridad y terminaron detenidos.

El hecho ocurrió durante el fin de semana y tuvo una rápida actuación por parte del personal de Policía de la Provincia quienes, al notar un apagón, intervinieron la zona para prevenir el siniestro y detener a los responsables. Los oficiales pudieron recuperar dos rollos de cable subterráneo Sintenac de color lila de 50 metros que habían sido sustraídos.

Este miércoles, durante la inauguración del Centro Operativo San Felipe, el intendente Martín Llaryora agradeció al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, por el trabajo conjunto en la instalación de domos de seguridad en el Parque Sarmiento que facilitan la prevención del delito recurrente en el lugar.

Llaryora añadió que estos actos delictivos ocurren en numerosos espacios de la ciudad, generando zonas oscuras.

El encargado de seguridad el Ente BioCórdoba presentó una denuncia ante el hecho delictivo en la comisaría N°4, que configurarían a prima facie el tipo penal de daño calificado (artículo 184 del Código Penal), hurto (artículo 162 del Código Penal) y robo (artículo 164 del Código Penal).
 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto