El tiempo - Tutiempo.net

Amado Boudou defendió a Máximo Kirchner tras su fuerte discurso: “No se puede pagar”

POLÍTICA 18/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
Amado-Boudou

La interna del oficialismo viene sacándose chispa entre varios sectores. Durante el último mes hubo fuertes exposiciones que argumentaron contra el pago de la deuda en una crítica tacita a Martín Guzmán. El ex vicepresidente Amado Boudou defendió a Máximo Kirchner tras un picante discurso en el Congreso: “No, no se puede pagar”.

El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados planteó la pregunta: “La deuda con el Fondo Monetario Internacional, ¿se puede pagar en 10 años?”. El último vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner respondió de manera contundente: “No se puede pagar si no es acosta del ingreso, de la vida material de millones de argentinos”.

El ex ministro de Economía fue noticia por haber sido beneficiado con la reducción de su condena y podría terminar con su encarcelamiento bajo la modalidad de libertad condicional. Entre otros argumentos que dio a su respuesta, aseguró que pagar la deuda en 10 años implicaría cancelar la posibilidad de una industrialización y un entregar por completo la soberanía.

Las palabras de Amado Boudou se dieron en el marco del espacio de debate que comparte junto al consultor Artemio López y el periodista Daniel Tognetti en el programa Siempre es Hoy. “Es muy importante los temas que tocó como jefe de bloque Máximo Kirchner, me siento muy representado por como los trató”, señaló durante su turno de hablar.

Coincidió plenamente con lo planteado por el hijo de la vicepresidenta respecto de la validación por parte de los Estados Unidos. Afirmó: “Lo pienso exactamente como lo dijo él, a mí que me importa lo que haga o lo que diga Joe Biden. Un sector grande de la sociedad necesita que lo validen para pensar que hace las cosas bien, esto tiene una larga tradición en la Argentina”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto