El tiempo - Tutiempo.net

Tokio 2020: así son las camas “anti sexo” en las que dormirán los deportistas

DEPORTES 15/07/2021 Omar EDEN
villa-olimpica-camas-anti-sexo-tokio

A menos de diez días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, este miércoles se dieron a conocer nuevos detalles de la preparación de las instalaciones que habitarán los deportistas de todo el mundo en la máxima cita.

La novedad que más llamó la atención en las últimas horas son las camas que eligieron las autoridades. Los organizadores indicaron que los deportistas dormirán en camas "anti sexo": se trata de lechos descartables podrían romperse en caso de hacer movimientos muy bruscos o saltar sobre ellas.

 

Si bien fueron hechas de cartón para luego ser reutilizadas, parece que también fueron pensadas para evitar encuentros sexuales en medio de una pandemia que condicionará el desarrollo de la competencia.

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos”, explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, y dejó en claro que es un material resistente. De todas maneras, advirtió que cualquier acción descontrolada podría provocar daños en el material que se utilizó para construir las 18 mil camas distribuidas en todo el complejo.

 

Es la primera vez que las camas y la ropa de cama de la Villa Olímpica se fabrican con materiales renovables, señalaron los organizadores. También será la primera vez desde 1988 que el Comité Olímpico no repartirá preservativos, ya que se busca evitar que los deportistas tengan relaciones sexuales para evitar contagios de coronavirus. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto