El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: "¿qué negocio tenemos con Pfizer ? ¿Y qué negocio podemos tener?"

POLÍTICA 14/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

Para Luis Juez el kirchnerismo "trabaja para su padrón, tiene una mirada puesta en un segmento de la sociedad y esto para ellos es la Argentina. El resto es todo un estorbo, son los antipatria, siempre un enemigo".

En declaraciones a La Nación+, Juez expresó que los representantes del Frente de Todos "son de una insensibilidad pocas veces vista", lo que a su entender quedó reflejado al rechazar la posibilidad de discutir una reforma de la Ley de Vacunas para facilitar la negociación con el laboratorio Pfizer a fin de acceder a dosis que serían destinadas a un grupo de chicos discapacitados.

"Ellos tienen un relato muy interesante desde ese punto de vista. Están convencidos. Nos gritaban: ¿qué negocio tenemos con Pfizer ? ¿Y qué negocio podemos tener? Aún sin querer ofenderlos sólo pedimos un poquito de empatía", expresó el legislador.

Juez indicó que se hizo "un padrón y son 100 mil criatura de capacidades diferentes que necesitan la vacuna, no 14 millones que iban a traer ellos"."El presidente de la comisión dijo que no van a cambiar la ley todas las semanas, estamos en negociación con Pfizer, como si el virus no circulara", agregó, el diputado por el Frente Cívico.

"Una criatura con capacidades diferentes no es simplemente que no va a la escuela, no va a fisiatra, no hace ninguna actividad", explicó.

Juez relató el caso de su hija Milagros que está vacunada porque tiene 20 años, pero confesó que fue grande la angustia vivida durante 13 meses que tuvo que esperar que llegue la vacuna. "A mi no me la tienen que contar", aseveró.

"Deben tener algún militante con una criatura con parálisis cerebral, ¿tanto les cuesta ponerse en el lugar de esos padres?", insistió el diputado nacional.

En este contexto, Juez acusó al Gobierno de no haber contado a las personas con capacidades diferentes como para atenderlo en la pandemia."Les ofrecimos todo, acompañarlos, porque los que hablan con los laboratorios son ellos, todo, pero nada, siguen firmes en una postura indignarte. En definitiva, si la palabra negligencia está incorporada es porque ellos lo decidieron" señaló el legislador en referencia a lo ocurrido en la Cámara baja.

En la última sesión, diputados de Juntos por el Cambio pidieron apartamientos de reglamento para debatir proyectos vinculados a las vacunas contra el Covid.

Sin embargo, el oficialismo se impuso en la votación y las propuestas no avanzaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto