El tiempo - Tutiempo.net

“Nadie le para la mano”: el duro cuestionamiento de Milagro Sala a Alberto Fernández

POLÍTICA 11/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
Milagro-Sala-1306

Milagro Sala lleva más de 2.000 días detenida por diferentes causas, sin embargo su situación judicial genera tensos debates inclusive dentro del Frente de Todos. Luego de varios días de acampe en Plaza de Mayo pidiendo por su libertad, la líder de la Túpac Amaru habló y le realizó un duro cuestionamiento a Alberto Fernández: “Nadie le para la mano a Gerardo Morales”.

Si bien no fueron críticas directas contra el presidente, la manifestó varias críticas de modo indirecto al sostener que con el acampe “la Plaza de Mayo volvió a recuperar lo nacional y popular”. Además, agradeció el afecto y el respaldo de miles de militantes y sostuvo que los actos realizados “no fueron en favor de Milagro Sala, sino para todos los presos políticos del país”.

En diálogo con Secreto de Sumario, contó el estado de su situación judicial. Detenida en enero de 2016, Milagro Sala se encuentra cumpliendo con prisión domiciliaria aunque es constantemente llevada a tribunales a declarar por otros nuevos procesamientos. “Tengo 16 causas por cuestiones políticas y ahora Gerardo Morales me metió en otra más”, lamentó.

Respecto de la posibilidad de que Alberto Fernández le otorgue un indulto presidencial, la dirigente social expresó: “Yo solo quiero que revisen las causas, porque los testigos siempre fueron los mismos, y son todos funcionarios de Gerardo Morales”. Criticó la posición del Frente de Todos en la provincia de Jujuy y aseguró que “Morales no tiene oposición”.

Finalmente, fue consultada sobre la denuncia realizada por el Canciller de Bolivia por la entrega de armamento y municiones en plena crisis política que terminó con el derrocamiento de Evo Morales. “Hay muchos indicios que dicen que Morales estuvo implicado, por acá pasaron armas y unos meses antes vino la hija de Trump a traer dinero para una fundación”, aseveró.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto