El tiempo - Tutiempo.net

Cruda reflexión de Agustín Rossi sobre la denuncia de Bolivia: “La OEA apoyando y Trump felicitando”

POLÍTICA 11/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
agustin-rossi-4

Tras la gravísima denuncia contra Mauricio Macri por el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, quien lo acusó de haber colaborado con el golpe de Estado hacia el expresidente Evo Morales en 2019, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, reflexionó y afirmó que “la OEA (estuvo) apoyando y (Donald) Trump felicitando”.

“Todos sabemos cómo se fue sucediendo y cómo se posicionaron los distintos actores de Latinoamérica y el propio Estados Unidos en el golpe de Venezuela. Las declaraciones de la OEA, Almagro y Trump apoyando explícitamente el golpe”, expresó Rossi en diálogo con radio AM 530. En la misma línea, denunció que el expresidente Mauricio Macri instó al presidente electo de Alberto Fernández que reconozca el gobierno de Áñez.

“Hubo una ligazón entre distintos organismos internacionales que querían impedir el proceso electoral que se llevaba adelante en Bolivia y terminar con el gobierno de Evo Morales”, completó el Ministro. Asimismo, reflexionó sobre un hecho que hace mucho tiempo que no se daba en América Latina, “que las fuerzas armadas nuevamente como actor político anunciando la terminación de un gobierno constitucional”, expresó.

Por eso, remarcó que se trataron “gobiernos de derecha apurando el Golpe contra Evo, la OEA apoyando y Trump felicitando”. En cuanto al cargamento que supuestamente el gobierno argentino habría enviado a Bolivia se trata de cartuchos de goma, gases lacrimógenos y granadas, entre otros. “Es un paquete de armamento o de sistema de armas que en general lo utilizan sistemas de seguridad”, explicó el funcionario.

Postura de Juntos por el Cambio

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, acusó a Macri de aportar material bélico “para que se pueda reprimir la protesta social para poder consolidar el Gobierno inconstitucional de Jeanine Áñez”. Desde Juntos por el Cambio, la única que salió a dar su versión de los hechos fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien señaló que enviaron gendarmes para resguardar a los argentinos que estaban en Bolivia.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto