Djokovic barrió a Shapovalov y jugará la final de Wimbledon

DEPORTES 10 de julio de 2021 Por Omar EDEN
ARCHI_856093

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó este viernes al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 y se clasificó a la final de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, donde tendrá como rival al italiano Matteo Berrettini.

'Nole' Djokovic, campeón en Australia y Roland Garros, buscará en Wimbledon su torneo de Grand Slam número 20 para igualar el récord que comparten el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Frente a Shapovalov (12), el serbio necesitó de dos horas y 44 minutos para avanzar a la final número 30 de Grand Slam de su carrera.

En los torneos grandes de este 2021, Djokovic ganó los 20 partidos que jugó y eso lo convierte en el Nro. 1 del ranking invicto en los 'Major' desde el australiano Rod Laver en 1969.

“No hay forma de contenerse una vez que sales a la cancha, particularmente en las últimas etapas de un evento que siempre soñé con ganar. El sueño continúa. Estoy tratando de sacar el máximo de mis propias habilidades en cada partido y ver qué pasa. Rendirse nunca es una opción", declaró 'Nole' al finalizar el partido de semifinales en La Catedral.

Djokovic, de 34 años, enfrentará por el título en el All England Tennis Club de Londres al italiano Matteo Berrettini, quien avanzó a su primera final de Grand Slam hoy más temprano al imponerse sobre el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 (3-7) y 6-4.

En enfrentamientos entre ambos, Djokovic le ganó al italiano las dos veces que jugaron: en el Masters de Londres 2019 y en los cuartos de final de Roland Garros este año.

Por su parte, Berrettini, noveno en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 37 minutos para doblegar a Hurkacz (18). El italiano nacido en Roma hace 25 años fue muy superior a Hurkacz y tan solo mermó su nivel en el tercer set, sobre una superficie de césped en la que se siente cómodo, de hecho ganó dos de sus cinco títulos en hierba, en Stuttgart 2019 y el mes pasado en Queen's.

El acceso de Berrettini a la final de Wimbledon confirma el crecimiento de los tenistas italianos en el circuito, como Jannik Sinner (23), quien alcanzó los octavos de final en Roland Garros, Lorenzo Sonego (27), Lorenzo Musetti (63) y la vigencia del talentoso Favio Fognini (31).

El anterior tenista italiano que había llegado a una final de Grand Slam fue Adriano Panatta en 1976, cuando conquistó Roland Garros.

Fuente: Via Cordoba

Te puede interesar