El tiempo - Tutiempo.net

Fue madre producto de un abuso sexual y pidió que la separen de su hija: la Justicia falló a su favor

PROVINCIALES 09/07/2021 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN
madre-abuso-sexual-separacion-hija-cosquin-justicia

El Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y Penal Juvenil de la localidad de Cosquín falló a favor de una mujer que solicitó que la separen de su hija, ya que había sido madre producto de un abuso sexual que sufrió. 

Durante este último tiempo, la beba quedó en resguardo de sus tíos maternos, quienes a su vez expresaron su deseo de quedársela. Sin embargo, la mamá declaró que no quiere que esté cerca de su familia. 

El caso fue dado a conocer por el fiscal Maximiliano Hairabedián en sus redes sociales. Esta puja entre la mujer y los tíos generó un conflicto entre ellos en un primer momento. De todas maneras, la Justicia falló a favor de la víctima y resolvió que la nenita debe ser entregada a otra familia.

"Al permanecer la niña junto a su familia extensa (tíos maternos), lo haría en un ámbito en el cual cotidianamente se visualizaría su origen y el rechazo de su madre", fue uno de los fundamentos principales de la sentencia.

 Además, el juez dispuso que en la medida que no resulte un beneficio para la niña y su interés superior exija que no permanezca en ese ámbito, debe procurarse otra alternativa de cuidado, entre las que se encuentra la institución de la adopción, lo que es coincidente con la voluntad manifiesta de la madre.

De esta forma, la beba será derivada al servicio de adopción para así asegurar una familia que la albergue en un seno saludable y el ejercicio pleno de sus derechos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto