El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba se abre al turismo a partir de mañana

POLÍTICA 08/07/2021 Cristina MERCADO
GXOGKG7MORH3BIOIS7SCG7XQLI

Este viernes 9 de julio comienza el receso invernal. Expectativa en las localidades turísticas. Capilla del Monte tiene 75% de reservas. En General Cabrera, insisten con los protocolos.

Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte, indicó  que la ciudad ya cuenta con un 75% de reservas para el fin de semana y explicó cómo serán los protocolos de esta temporada.


"Estamos muy contentos y expectantes, nuestros únicos ingresos son la actividad turística y estos tiempos fueron difíciles", manifestó.

E indicó que trabajan "con el sector público y privado en la capacitación para recibir turistas en estas nuevas normalidades".

"En el verano vinieron 176 mil personas a Capilla, según la App Cuidar, y no pasamos de los 50 casos activos desde diciembre a marzo. Hoy nos encontramos con la misma cantidad de casos activos, tras un pico de 350 hace 50 días", señaló respecto a la situación epidemiológica de la localidad.

Y agregó que "en épocas turísticas la gente trabaja, entonces queda mucho menos margen para las reuniones sociales".

General Cabrera apuesta a los protocolos

Marcos Carasso, intendente de General Cabrera y presidente de la UCR, Córdoba, coincide con la flexibilización de las vacaciones de invierno y resaltó que "la clave está en habilitar actividades con protocolos".

El intendente hizo hincapié en que el mayor desafío son las reuniones sociales: "El núcleo duro de una familia se junta, es muy difícil intervenir en esos casos, es inevitable".

Por otro lado, resaltó que "el vecino está muy informado" respecto a los protocolos y que hay un sector etario cada vez más joven que "elige cuidarse". 

"Hay que acostumbrarse a que las actividades deben flexibilizarse, pero con protocolos, ese es el centro de la precaución", expresó.

Y ejemplificó: "Con el fútbol cinco, si no se puede hacer la gente se va a un campo y no podemos controlar. Acá hay que hacer campaña permanente, para que la gente sepa qué debe hacer y controlar que se cumplan a rajatabla".

El gobierno de la provincia de Córdoba anunció que se establecieron las nuevas disposiciones en el marco de la pandemia de COVID-19. En ese sentido se informó hasta el 8 de julio siguen vigentes las últimas restricciones anunciadas por el gobierno, y que los nuevos anuncios regirán a partir del 9 de julio, hasta el 1 de agosto, día en que finalizará el período de temporada de invierno.

En la transmisión encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el ministro de gobierno, Facundo Torres Lima; el ministro de salud, Diego Cardozo; y el ministro de educación, Walter Grahobac, se destacó la reapertura de la actividad turística individual o familiar para vacaciones de invierno. En ese marco, las autoridades anunciaron que el receso escolar de invierno regirá desde el 12 y hasta el 25 de julio de 2021.

Nuevas Disposiciones para la Temporada de Vacaciones de Invierno
– La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales.

– Para circular deberán descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.

– Se habilita el traslado interdepartamental para todos los habitantes del país.

– Se habilitan los hoteles y alojamientos turísticos.

– Locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesas.

– Cines, teatros y museos: estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%.

– Bingos y casinos: Permanecerán cerrados.

Medidas Generales
–  Reuniones sociales y familiares: Continúan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

-Actividades deportivas: Continúan las mismas habilitadas anteriormente hasta el viernes 9 de Julio de 2021.

– Academias de danza: Continúan suspendidas.

Con información de Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto