El tiempo - Tutiempo.net

India: miles de personas recibieron agua en vez de la vacuna contra el coronavirus

INTERNACIONALES 08/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vacunacion-agua-coronavirus-india

El programa de vacunación en la India sufrió un nuevo revés polémico en las últimas horas. En medio de una difícil situación sanitaria por la cantidad de muertes y casos de coronavirus, en las últimas horas se confirmó que miles de ciudadanos recibieron agua en vez de la vacuna contra el virus.

Fueron en total cerca de 2.500 personas las que recibieron agua "en lugar de la vacuna Covishield" (la versión india del suero AstraZeneca). Esta vacunación fraudulenta se llevó a cabo en varios puntos de la ciudad de Bombay en los meses de mayo y junio, según indicó la agencia EFE.

Lo cierto es que las autoridades comenzaron rápidamente con la investigación por estos fraudes denunciados y se ejecutó la detención de 14 personas vinculadas al caso. Entre los detenidos se incluyen varios médicos y trabajadores sanitarios que "de alguna manera, pertenecen al campo de la medicina".

Eventos similares a este se han reportado en otras regiones del país en los últimos meses, coincidiendo en el tiempo con el periodo en el que se autorizó la vacunación a todos los adultos, ampliando al máximo los grupos de edad. 

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto