El tiempo - Tutiempo.net

Pidió anular su matrimonio porque su marido es gay: la Justicia se lo negó

NACIONALES 07/07/2021 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN
justicia-rosario-anulacion-matrimonio-marido-gay

La Justicia de Rosario rechazó el pedido de una mujer que solicitó anular su matrimonio, alegando que había descubierto que su marido es gay. La denunciante argumentó que su cónyuge actuó de mala fe, ocultándole su homosexualidad al momento de casarse, en el año 2013.

Además, dijo que esto frustró sus planes familiares, personales y sociales. Sin embargo, la jueza Valeria Vittori resolvió que su consentimiento al celebrar el matrimonio se encontró plenamente viciado, puesto que desconocía la verdadera elección sexual de su cónyuge y que “de haber sabido que el demandado era “gay” jamás hubiera contraído matrimonio”.

“Resulta inadmisible concebir que la denunciante haya sido engañada en la orientación sexual de su pareja a la fecha de celebración del matrimonio, puesto que el alegado error en las cualidades personales no resulta esencial ni determinante”, indicó la magistrada, según informó La Capital.

Todo comenzó cuando la mujer recibió en su cuenta de correo electrónico una denuncia realizada por su marido, en la que solicitaba la prohibición de acercamiento de otro hombre. Al ser interrogado por su esposa, el hombre admitió haber realizado la denuncia, ya que recibía amenazas de un tercero que le exigía dinero a cambio de no revelar su vínculo. Según el marido, la relación fue efímera y que su orientación sexual se definió años después de su matrimonio.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto