El tiempo - Tutiempo.net

Tiene 23 años y mató a un adolescente para robarle el celular: le dieron cadena perpetua

NACIONALES 04/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
prision-perpetua-asesino-robo-celular-mendoza

Tras la elección de los 12 ciudadanos que conformaron el tribunal popular, este viernes se conoció la sentencia de la Justicia contra Matías Joel Ponce (23), quien asesinó de un balazo en la cabeza a un adolescente para robarle el celular. El hecho ocurrió en septiembre de 2019 en Palmira, Mendoza.

La víctima, identificada como Franco Navarrete, tenía 17 años cuando fue abordado por el agresor. Ponce atacó de un tiro al adolescente y le robó el celular aquella noche. La resolución del jurado popular fue unánime y culparon al joven por el delito de homicidio criminis causa.

Los 12 ciudadanos expresaron que el joven de 23 años mató a Franco Navarrete para garantizar la impunidad del robo. Así, el juez técnico Eduardo Orozco le dictó la única pena que prevé la Ley para ese delito: prisión perpetua.

 

De esta forma, los fiscales Martín Scattareggi y Oscar Sívori lograron hacer pesar su teoría de caso, basados en algunos testimonios y en que el celular de la víctima se encontró en la casa del asesino al momento de ser detenido, entre otras evidencias que se vertieron a lo largo del juicio por jurados.

La defensa de Ponce había alegado insistiendo en su inocencia, hablando de "escenarios contaminados" y siguiendo la coartada del sospechoso: que fue su excuñado quien en realidad mató a Franco Navarrete. Sin embargo, la estrategia no funcionó.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto