El tiempo - Tutiempo.net

Se cansó del maltrato animal y le robó el perro a su vecino: “Prefiero ir preso antes de que muera”

NACIONALES 02/07/2021 G24N G24N
perro-maltrato-misiones-vecino-robo

En los últimos días se hizo viral una historia que conmovió a toda la sociedad por la crueldad con la que una persona trataba a su mascota Kayser. El video fue divulgado por Gastón Sosa, un vecino de barrio La Ripiera, de la localidad de Garupá, en la provincia de Misiones. 

Cansado del maltrato animal, el joven tomó una decisión que podría traerle consecuencias: le robó el perro pitbull de aproximadamente un año a su vecino. En el video, al cachorro se lo ve en muy mal estado y él contó que estaba atado y con falta de comida. 

La imagen le provocó tanta tristeza que decidió no quedarse con los brazos cruzados. Varias veces se acercó al dueño a pedirle que se lo entregue, pero se negó. Muchas veces le dio agua y alimento, pero el animal seguía sufriendo. 

“Hola gente les quería mostrar a este perro que está sufriendo mucho. Es un pitbull, pero su dueño lo tiene atado a su suerte, yo se lo pedí para mí pero no me lo quiso dar. Mi tía también lo pidió, pero no lo quiere regalar. Cuando podemos le damos de comer y agua”, manifestó el chico de 25 años en sus redes sociales. Rápidamente tuvo el apoyo de mucha gente, lo que lo motivó a que el viernes pasado se metiera en el patio de su vecino y se llevó a Kayser.

 

Ahora, admite tener miedo de ser detenido por lo que hizo: "Prefiero ir preso antes de que muera". Pocos días después, recibió en su domicilio la visita de un policía acompañado por un veterinario para revisar a Kayser.

"La Policía vino a mi casa con el veterinario de la fuerza y me dijeron que yo estoy en falta por lo que hice y le dije que no tenía problema, que, si tengo que ir preso voy, igual voy a estar contento porque el perro va a estar más que bien", dijo Gastón, sin importar lo que suceda de ahora en mas. 

Fuente:  El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto