El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti extiende las restricciones en Córdoba

SALUD - CORONAVIRUS 01/07/2021 Diego BUTELER
restricciones-coronavirus-cordoba

Tal como lo anticipó El Doce, el Gobierno de Córdoba ordenó extender las restricciones por la pandemia del coronavirus hasta el próximo 8 de julio. En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, dio a conocer las nuevas disposiciones vigentes para las actividades habilitadas.

De la semana del 5 al 8 de julio

*Las localidades mayores a 30 mil habitantes continuarán con las clases virtuales, a diferencia de las ciudades más pequeñas, donde continúa el sistema presencial con alternancia.

*Reuniones sociales y familiares continuarán suspendidas.

*Actividades deportivas y de recreación continuarán igual hasta el viernes 9 de julio.

Educación

El 26 de julio, los estudiantes de los tres niveles volverán a la bimodalidad y sistema de burbujas. El receso iniciará el 12 de julio por 15 días.

Además, sumarán una hora más de clase, es decir, serán cinco en total en primaria y secundaria.

Vacaciones de invierno

La apertura del turismo se realizará el viernes 9 de julio en la provincia de Córdoba y finalizará el 1º de agosto. Se da en consonancia con el receso escolar y el fin de semana largo por el feriado del Día de la Independencia.

Desde el 9 de julio al 1º de agosto

*La circulación nocturna estará restringida entre las 00:00 y 06:00, excepto personal esencial. Será obligatorio contar con el certificado que otorga la app CUIDAR con las respectivas declaraciones juradas.

*Se habilita el traslado interdepartamental.

*Hoteles y alojamientos podrán recibir turistas.

*Locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 al aire libre y adentro con un aforo del 30% y con 4 personas por mesa.

*Cines, teatros y museos tendrán permitido abrir y con un aforo del 30 por ciento. Bingos y casinos seguirán cerrados.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto