El tiempo - Tutiempo.net

Juez mide muy bien en las encuestas: imagen positiva e intención de voto

POLÍTICA 14/06/2021 Diego BUTELER
maxresdefault

Luis Juez cada día entusiasma más a la gente de Juntos por el Cambio inclusive a quienes no simpatizan mucho con el verborrágico dirigente cordobés. Días atrás una conocida encuestadora realizó un sondeo y los números entusiasmaron a propios y extraños.

La expectativas del juecismo no se limitan a la contienda electoral de este año en donde con seguridad Juez asumirá una banca como Senador Nacional, sino que van más allá y la mirada está puesta en la contienda de 2023 en donde Luis Juez ya manifestó su intención de ser candidato a gobernador de la provincia y sin posibilidad alguna de que como en anteriores oportunidades desde "arriba" lo hagan declinar de esa intención.

"Mi tiempo biológico me indica que tiene que ser en 2023, tengo 58 años y es ahora, ya Macri me pidió que me baje en otras oportunidades y lo hice, ahora la voy a pelear sin posibilidades de dar marcha atrás", dijo Juez ya en varias oportunidades.

Extraoficialmente sabemos que Juez tiene una  muy alta intención de voto y que su imagen positiva es mucho más alta que la negativa. Los números hoy por hoy respaldan la intención de Juez y sus posibilidades se acrecientan teniendo en cuenta que Schiaretti no puede repetir mandato y que en el peronismo se va a producir un desgaste lógico por la sucesión, la que seguramente no va a pasar de Martín Miguel Llaryora , el actual intendente de Córdoba y de Manuel Fernando Calvo, el actual vicegobernador quien durante la pandemia y más recientemente cuando Schiaretti fue operado y le tocó ocupar el máximo cargo político de la provincia, su labor no desentonó en absoluto dejando contento al propio Gobernador de la Provincia.

Internamente se sabe que ya existen roces en el peronismo y mas precisamente entre quienes apoyan a Llaryora y los que quieren que Calvo sea el sucesor natural. 

"El Gringo le da mucho espacio al muchacho de San Francisco y no se da cuenta que está durmiendo con el enemigo", se le escuchó decir a un alto dirigente que camina los pasillos del poder.

"Calvo gana y al otro día cambia las cerraduras, Schiaretti no sabe lo que hace", dijo otro dirigente que en el Palacio 6 de Julio es motivo permanente de consulta del intendente.

Luis Juez hoy literalmente vive una "luna de miel" con el electorado de Córdoba como no se veía desde hace muchos años y por lo que parece, los días por venir pueden ser de definiciones importantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto