El tiempo - Tutiempo.net

Motochoros le apuntaron a un nene con autismo, golpearon a una mujer y robaron un auto

POLICIALES 13/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
motochoros-robo-auto-barrio-ayacucho-cordoba

Eran las 19:30 de este viernes 11 de junio. Faltando media hora de inicio de la prohibición de circulación nocturna, motochoros armados robaron un auto en barrio Ayacucho, en la ciudad de Córdoba.

Una mujer estacionó su vehículo y cruzó la calle. Se dirigía a la casa de su vecina, a quien le había avisado previamente por WhatsApp. Cuando esperaba ser atendida, delincuentes la sorprendieron a punta de pistola.

Fue en ese momento en que la atendió el hijo de la dueña de la vivienda, un nene de 13 años con autismo. Dos segundos después, llegó la mamá y vio una escena de terror: uno de los ladrones le estaba apuntando al chico.

En medio de los gritos desesperados, logró tomar de la capucha a su hijo y lo puso al resguardo adentro de su casa. Cerró la puerta y comenzó a pedir auxilio a los gritos. Afuera quedó su vecina.

"Me cegué, me salió una fuerza de superhéroe. Lo agarré del buzo y lo tiré para adentro. Pero la dejé donada a ella en el porche", relató la dueña de casa en diálogo con ElDoce.tv. Los gritos de la otra víctima eran desesperantes: los delincuentes le pegaron una trompada, la tiraron al suelo y, mientras uno le pegaba patadas, otro la amenazaba con matarla de un tiro.

 
"Ella seguía gritando. Yo activé la alarma y dije: 'Tengo que hacer algo, no la puedo dejar sola'", contó, aún en estado de shock. Fue en ese instante en que agarró un fierro que utiliza como seguridad para la puerta -también tiene doble traba-. Era su única arma para repeler el ataque. Cuando abrió, logró agarrar a la víctima y ponerla a salvo. 

Uno de los ladrones huyó a toda velocidad en el auto y el otro en moto. Pero en Avenida Alem hicieron una mala maniobra que fue observada por policías que se encontraban en el control. Inmediatamente iniciaron una persecución y encontraron el vehículo abandonado en barrio Liceo. Se desconoce si hay detenidos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto