El tiempo - Tutiempo.net

Asalto millonario: salió a robar con la misma camisa que lucía en su foto de perfil

POLICIALES 12/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ladron-camisa-trafic-gobierno-cordoba-1

Las imágenes son contundentes y confirman la sensación de impunidad total con la que se manejaba Miguel Ángel Varela. Utilizando una trafic del Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba, junto a dos cómplices asaltó una perfumería en calle Alvear de pleno centro de Córdoba y se llevó mercadería por un importante monto.

Tras la confirmación de que el vehículo es propiedad del Gobierno y de que el delincuente es empleado provincial, El Doce confirmó el dato que más lo incrimina: tanto en las imágenes de las cámaras de seguridad como en su propio perfil de Facebook, Varela aparece luciendo la misma camisa rosa con un bolsillo negro.

 

Complicado

En diálogo con El Show del Lagarto, Silvana Scarpino, secretaria del fiscal Bringas, dio más detalles de la investigación. "El miércoles por la noche se logró la detención del señor Miguel Ángel Varela. Es empleado de la Provincia de Córdoba. Cumplió funciones en el Ministerio de Salud, y justamente por las funciones que tenía, tenía a su disposición este vehículo que fue utilizado en el robo", confirmó.

"Al vehículo lo utilizaba para las tareas que le asignaban y en alguna oportunidad había posibilidades de llevarlo a su domicilio para retornarlo luego al Ministerio", añadió, y anticipó que por ese motivo se analiza "ampliar la imputación", que en este momento es por "robo".

Además, la secretaria fiscal informó que Varela es empleado de planta permanente del Gobierno provincial "desde el año 2003". "El Ministerio nos solicitó los informes para realizar todo el trámite administrativo. Hay otras dos personas que participaron. Estamos trabajando para identificarlas", completó.

 

Otra polémica por el monto

Según relataron los damnificados, el daño económico del robo superaba los 2 millones de pesos. Inclusive, en las últimas horas se llegó a hablar de hasta 4 millones.

Sin embargo, la fiscalía estima un monto importante, pero mucho menor: "Alrededor de 800 mil pesos en mercadería, aproximadamente", aclaró Scarpino. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto