El tiempo - Tutiempo.net

Pese a las restricciones, el Villa Allende Shopping decidió reabrir

SALUD - CORONAVIRUS 09/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Z2XCTVEYZNCBXCGAHJLC52ICII

Sin público, pero con todos los locales abiertos, atendidos por sus empleados, el Villa Allende Shopping reabrió este miércoles. Los centros comerciales están incluidos dentro de las actividades restringidas desde el viernes pasado.

Una empleada dijo que fueron convocados por sus patrones y negó que trabajen con temor. “No tenemos miedo porque cumplimos los protocolos”, declaró.

Las autoridades del shopping no respondieron consultas.

 
Dijeron que la Municipalidad de Villa Allende había autorizado la reapertura. En el acta que firmaron los 427 municipios y comunas el viernes pasado -incluida Villa Allende- era expresa la prohibición de la actividad de grandes centros comerciales, como los shoppings.

Nicolas García, secretario de Gobierno de Villa Allende, dijo que no se autorizó, pero que se lo dejó a criterio del shopping y expresó que “no lo veían mal” desde el municipio. “Lo que está funcionando es lo mismo que funciona en otras partes de la ciudad, con el comercio no esencial: abre hasta las 19. No funcionan ni el cine, ni el gimnasio, ni el patio de comidas, solo el paseo de compras. Y se hizo a partir de un petitorio de los comerciantes. Allí hay 19 locales abiertos, y 9 cerraron en lo que va de la pandemia. Hay librerías, perfumerías, casas de ropa, pero también una pinturería, una farmacia y un centro de consultorios médicos”, dijo García.

Hace un año, también en marco de restricciones por la pandemia, el shopping había reabierto en rebeldía.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Lo más visto