El tiempo - Tutiempo.net

Carla Vizzotti aprovechó el respaldo de Pfizer y salió a responderle a Patricia Bullrich con un duro mensaje

POLÍTICA 10/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
carla-vizzotti-6

La exposición de los laboratorios ante la Cámara de Diputados le dio un espaldarazo al Gobierno para afrontar las acusaciones de la oposición por el fallido acuerdo con Pfizer. «Cerró cualquier duda que pudiera haber», dijo esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti y cuestionó el accionar de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. «No espero nada de ella», lanzó.

 «Lo que pasó ayer (por el martes) en el Congreso cerró para la sociedad cualquier duda que pudiera haber tenido con respecto a lo que dijo la presidenta del PRO», sostuvo la funcionaria nacional en declaraciones a Rock and Pop. Después de pedirle a Juntos por el Cambio que baje la “obsesión” por el fármaco del laboratorio norteamericano, Vizzotti señaló que con la discusión saldada deben «tratar de disminuir la tensión con este tema de la pandemia y la vacunación, porque en el medio hay gente».

Sin embargo, volvió a denostar al accionar de la presidenta del PRO y, al ser consultada si Bullrich debía pedir disculpas públicas por las acusación, dijo que «no espera nada» de la opositora. Hasta el momento, la exministra de Seguridad macrista no da el brazo a torcer, sino por el contrario. Lejos de retractarse sobre el supuesto pedido de coimas o el mediador local que buscó poner el Ejecutivo, salió a reafirmar su postura aunque Covax y Pfizer lo desmintieran.

«Uno puede disentir, hacer una campaña política, ir un poquito más allá, pero la verdad es que hay un límite: hay gente que decide no vacunarse por las mentiras que se dicen, gente que se enoja muchísimo y deja de confiar en quien está gestionando la pandemia», cuestionó Vizzotti. Desde Casa Rosada insisten en que desde el espacio amarillo «no aportan soluciones» sino que basan su gestión «en falsas acusaciones» que llegaron incluso a la Justicia con una denuncia por «envenenamiento» contra el presidente Alberto Fernández por aplicar la Sputnik V.

Nuevas restricciones

El próximo viernes vence el DNU que impuso las medidas sanitarias que se aplican actualmente por lo que el Ejecutivo, junto a las provincias, deberán delinear qué camino abordarán. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya salió a aclarar que continuarán con la estrategia del «semáforo epidemiológico» que impulsa restricciones más severas de manera intermitente en las zonas más afectadas hasta que salga la Ley de Emergencia Covid.

«La intención de enviar el proyecto de ley es que el semáforo, bien conocido por las jurisdicciones, sea avalado y refrendado por el Congreso, donde ha tenido modificaciones. Si no está la ley sancionada, seguirá por supuesto con el marco normativo del Decreto de Necesidad y Urgencia», reafirmó Vizzotti.

A pesar de respaldar el impacto positivo de la vuelta al confinamiento estricto, desde el Gobierno señalaron que aplicarán otros cierres como los que se aplicaron por nueve días. Sin embargo, horas antes de decretar el retorno a estas medidas el propio Alberto Fernández había dicho que «no volveríamos a Fase 1». Algo similar pasó con las clases presenciales y el ministro Nicolás Trotta.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto