El tiempo - Tutiempo.net

«Las teorías conspirativas siempre cierran»: la contundente respuesta de un empresario a Elisa Carrió

POLÍTICA 06/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Elisa-Carrio-1204-1

Marcelo Figueiras, titular del laboratorio Richmond, encargado de producir la Sputnik V en la Argentina le contestó a la líder de la oposición, Elisa Carrió, quien esta semana en una entrevista a TN, afirmó: «Cristina (Kirchner) trabaja para Sputnik. Por eso es Richmond, esposo de su íntima amiga, quien producirá la vacuna». Ante estas polémicas declaraciones, el empresario aseveró: «Todas las teorías conspirativas siempre cierran».

Este sábado, en declaraciones radiales, difundidas por NA, Figueiras precisó que «la puerta de entrada a Rusia» fue su «relación de más de 30 años» con una compañía farmacéutica de la India y en relación a los dichos de la exdiputada, aseguró: «No me cae mal lo que dijo Lilita, está bien, es su opinión. Yo le puedo demostrar que no es así». Además, resaltó: «Lo que hay que destacar es que hay un gran apoyo político de todos los sectores» para que la vacuna rusa se elabore en el país.

En esa línea, remarcó: «Visité a todos para contarles el tema, mostrarles el contrato con Rusia» y a modo de ejemplo, anticipó que el martes próximo concurrirá al encuentro impulsado por la Cámara de Diputados, cuyo objetivo es que los distintos laboratorios den los detalles sobre la producción e importación de vacunas contra el coronavirus. En ese punto, lejos de quedarse callado, aseguró: «Podemos mostrar absolutamente todo».

Y recalcó: «Tenemos unas ganas de mostrar todo, de contar todo el tema». Luego, volvió a hacer hincapié en las declaraciones de Carrió y sobre su relación con el mundo político, detalló: «Estoy vinculado a la política familiarmente, mi esposa (María Laura Leguizamón) es exsenadora y tiene una relación afectiva con la vicepresidenta, pero también quiere mucho a Lilita».

No obstante, puso el foco nuevamente en cómo logró que su empresa sea la encargada de producir la Sputnik V en la Argentina y aclaró: «Mi relación de más de 30 años con el laboratorio Hetero (de la India) fue la puerta de entrada a Rusia». Para concluir, respecto a la fecha en la que el país podrá disponer de las primeras dosis, el entrevistado adelantó que estarán listas para «fines de junio».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto