Córdoba está en fase 1 gracias a los inútiles que no compraron vacunas

CORONAVIRUS 05 de junio de 2021 Por Diego BUTELER
primer-dia-apertura-comercios-cuarentena-administrada-01-cba

Sin lugar a dudas que hoy se está pagando caro las improvisaciones del gobierno de Alberto Fernández y su negligencia en la compra de vacunas. Hoy Córdoba debe volver a fase 1 y sanitariamente se vive una situación por demás comprometida. 

No hay otra solución que la compra de vacunas y tratar de vacunar a la mayor cantidad de gente posible, esa va a ser la única forma de salir de este momento durísimo que vive la provincia.

Los inútiles y por qué no corruptos que no compraron vacunas y politizaron la pandemia, hoy se deben sentir culpables de cada una de las muertes que lloramos. Argentina debió tener a su población vacunada en el mes de Febrero, y sin embargo, La Campora y los amigos del poder fueron los primeros en recibir vacunas mientras los ciudadanos de a pie, los que día a día salen a trabajar por que es la única manera de poder subsistir, hoy seguramente son esos que están contagiados y que mueren por negligencia de un grupo de inútiles corruptos que dicen que nos cuidan pero que en realidad nos matan.

La segunda ola de coronavirus golpeó fuerte en el país. Es que la cantidad de muertos superó los 80 mil desde el inicio de la pandemia. Córdoba es una de las provincias que más está padeciendo esta situación y por eso decidió volver a fase 1 durante 14 días.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ariel Bogdanov, periodista de Perfil Córdoba, quien habló sobre la situación crítica que está viviendo la provincia y las medidas que tomó el Gobierno.

“Estamos viviendo una situación muy compleja en la ciudad de Córdoba”, dijo Bogdanov, quien luego completó: “Los trabajadores de la salud informaron en un comunicado que los respiradores van a ser insuficientes y pidieron ser eximidos a la hora de elegir las prioridades para la internación”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que la situación es muy angustiante y por eso se volvió a fase 1.

“El comunicado ilustra la situación crítica que estamos atravesando”, disparó el especialista. “En los últimos 3 días se superaron los 5 mil casos diarios y esto va a impactar en la cantidad de muertos”, completó el periodista.

Finalmente, Bogdanov aseguró que los comercios seguirán abiertos con un horario más limitado y que la gobernación apuesta a mayor control en las calles.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, admitió que esa provincia está transitando “el momento más crítico” desde que se inició la pandemia y lanzó una serie de durísimas restricciones a la circulación social para detener la cantidad de contagios de coronavirus, que ubicaron a ese distrito en el tercero con más contagios del país.

La provincia dio marcha atrás en su decisión de volver a abrir las aulas y esta vez decidió que las clases presenciales se suspenderán desde el próximo lunes y hasta el 18 de este mes, así como también se recortaron los horarios de funcionamientos de comercios y se prohibieron las reuniones sociales.

 
 

Las decisiones fueron “no politizando ninguna medida ni entrando en polémica con nadie” y tomadas en sintonía con el DNU 334/2021 del gobierno nacional, aclaró el mandatario provincial.

A partir del lunes 7 de junio y hasta el viernes 18, inclusive habrá “restricción de circulación desde las 20 hasta las 6 de la mañana, excepto para las actividades esenciales” que, además, tendrán uso exclusivo del transporte público.

“Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Los jardines maternales no tendrán atención presencial y la actividad periescolar, como así también los cursos específicos y capacitaciones en oficios, continuarán de manera virtual”, especificó el anuncio.

Todas las medidas

Durante ese mismo período quedarán suspendidas las actividades deportivas grupales en ambientes cerrados y abiertos, los clubes deberán cerrar y los juegos de parques y plazas quedan inhabilitados. Sólo se podrán hacer caminatas, ciclismo y running.

También se suspenden las obras de construcción, las actividades religiosas y turísticas.

Mientras que para las actividades comerciales se implementarán las siguientes condiciones:

-Los bares y restaurantes permanecerán abiertos hasta las 19, solo en espacios al aire libre y cuatro personas por medas. Hasta las 23 podrán funcionar con la modalidad delivery.

-Los comercios no esenciales deberán cerrar a las 19.

-Permanecerán cerrados: shoppings y pases comerciales, salones de fiestas, cines, teatros, bingos, casinos, peluquerías y salones de belleza.

En tanto, el próximo fin de semana del 5 y 6 de junio serán los días de confinamiento más duro:

- Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

-Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía hasta las 18.

-Están exceptuadas las personas que prestan servicios o actividades esenciales.

-Los permisos de circulación de sarán a través de la aplicación CIUDAR.

“Estamos atravesando el pico de la segunda ola de covid en Córdoba"
“Debemos parar la circulación para avanzar con la vacunación”, dijo el ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, durante la presentación de las restricciones que llevan a esa provincia a la fase 1 de confinamiento.

Schiaretti puntualizó que a las nuevas prohibiciones para circular se las tomaron “diciendo absolutamente la verdad, siguiendo lo que indican nuestros científicos y equipos de salud, no politizando ninguna medida ni entrando en polémica con nadie y buscando el mayor consenso posible entre la sociedad cordobesa. Esa ha sido nuestra forma de actuar y así seguiremos actuando”.

“Córdoba nunca entra en polémica y nunca hace política. Con la pandemia hacemos lo que dicen nuestros científicos y sanitaristas”, insistió y pidió “a los cordobeses, cumplir” con lo que se decidió.

Durante una conferencia en la que fue acompañado por algunos de sus funcionarios, Schiaretti admitió que la provincia “está entrando al 80 por ciento de ocupación de camas críticas” y aclaró que “ese es el umbral” que se había autoimpuesto para tomar nuevas restricciones.

“Estamos atravesando el pico de la segunda ola de covid en Córdoba, y entrando también tal vez al momento más crítico de la pandemia en la provincia”, subrayó antes de enumerar las medidas que tendrán una vigencia de 14 días.

Contó también que en la provincia “tenemos cepas muchos más contagios que las del año pasado” y con una “mayor velocidad de contagio”. Está atacando el virus a personas de menor edad y las estadísticas dicen que los que fallecen son personas entre 50 y 60 años.

“Lo importante es que podamos seguir vacunando para vencer al virus”, dijo y convocó a los mayores de 18 y a los que están en el segmento de entre 50 y 60 años a “que por favor se anoten (para vacunarse) porque son los segmentos prioritarios, según el Consejo Federal de Salud”. “Hay que va cunar, vacunar y vacunar”, insistió.

 

También garantizó que “los sectores que se vean afectados por estas medidas recibirán apoyo económico del gobierno provincial”. En este sentido indicó que el monto total de ayudas a esos sectores alcanzará a los “3.800 millones de pesos de ayuda”.

Te puede interesar