El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti: "Estamos atravesando el pico de la segunda ola"

POLÍTICA 03/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_REL_848178

Schiaretti fue enfático al sostener que el Gobierno de Córdoba “va a seguir cuidando, con medidas como estas y otras, a todos los habitantes”.

“Esto se hace necesario en un momento en el que estamos atravesando el pico de la segunda ola de la pandemia”, señaló.

Fuentes cercanas a la Provincia indicaron que este viernes a las 16 habrá anuncios importantes en materia de restricciones en todo el territorio cordobés.

Las declaraciones del gobernador fueron realizadas en la mañana de este jueves en el marco del anuncio del Programa Fortalecer.

El plan, cuyo objetivo es reforzar la nutrición de más de 200 mil niñas y niños de los sectores más vulnerables, alcanzará a quienes asisten a jardines de infantes, escuelas primarias y especiales dependientes de la provincia, afianzando la educación integral en tiempos de pandemia.

La medida demandará una inversión provincial de 100 millones de pesos mensuales.

Beneficiará a los sectores más vulnerables que asisten a más de 2.100 escuelas.

Esta nueva iniciativa contempla tanto la actividad presencial en las instituciones educativas, como así también la actividad remota.

De esta manera, cada estudiante recibirá una copa de leche caliente saborizada con cacao o malta con un alimento sólido que puede ser criollos, alfajores, turrones o madalenas, que será preparado en cada escuela, cumpliendo con los protocolos aprobados por el COE.

Además, se entregará conjuntamente con el programa “Mas Leche, Mas Proteínas”, un complemento alimentario para acompañar el desayuno y la merienda de los niños y niñas durante los días en que les corresponda el cursado mediante la modalidad remota.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto