El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: habrá cuarentena estricta el fin de semana del 5 y 6 de junio

POLÍTICA 01/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
fin-de-semana-5-6-junio-restricciones-diego-cardozo-ministro-salud-cordoba

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este lunes la situación epidemiológica de la provincia respecto a la pandemia del coronavirus. Entre otras cosas, el ministro Diego Cardozo aseguró que implementarán restricciones "cuando la ocupación de camas alcance el 80% del total". Al día de la fecha, ese porcentaje se ubica en 73.

Sin embargo, sobre el final de la conferencia de prensa, una respuesta llamó la atención. Consultado sobre el tema, Cardozo confirmó que Córdoba adherirá a las restricciones que impuso Nación para el fin de semana del 5 y 6 de junio.

"De la forma en la que viene evolucionando la patología y con ciertos indicadores que acabamos de mostrar, como incidencia, ocupación de camas, Ro, que son muy preocupantes, vamos a adherir al decreto nacional, obviamente con todas las normativas de las restricciones que tiene el DNU del Gobierno nacional", fueron las palabras del funcionario. 

El pasado viernes, durante la conferencia de las nuevas restricciones a partir del 31 de mayo, la Provincia aclaró que durante esos días (primer fin de semana de junio) regirán las medidas anunciadas, es decir que no habría cuarentena estricta. En tres días, la posición del Gobierno cambió y acatarán al confinamiento que establece Nación. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto