El tiempo - Tutiempo.net

Fase 1: la Municipalidad de Córdoba brindará asistencia económica a comerciantes afectados

POLÍTICA 27/05/2021 Diego BUTELER
municipalidad-cordoba-comerciantes-ayuda-economica-restricciones-coronavirus

La vuelta a fase 1 por el aumento de casos de coronavirus, decretada por el presidente Alberto Fernández y a la que adhirió la provincia de Córdoba, afecta a muchos sectores considerados "no esenciales". 

El martes, cientos de personas marcharon contra las restricciones al grito de "queremos trabajar". Ante esta situación, la Municipalidad de Córdoba informó que asistirá a los comerciantes afectados.

Una por una, las ayudas económicas

* Eximición de pago de la cuota 5 de tasa de Comercio e industria a aquellos contribuyentes afectados que no hubieran alcanzado los mínimos de facturación imponible. 

* Eximición a bares, restaurantes, salones de fiesta y espectáculos, jardines maternales de la tasa de Comercio, cuota 5. Serán las cámaras que nucleen a estos rubros las que en las mesas de trabajo generadas del sector privado y el municipio deberán demostrar la realidad de la caída en la facturación del negocio que solicite la eximición. 

* Eximición de la tasa del Automotor, cuota 5 para transporte escolar, taxis y remis.

* La Municipalidad reedita los acuerdos colaborativos que se aplicaron en el año 2020 con la cámara Hotelera, Turismo y demás.

* Suspensión hasta el mes de julio de medidas de ejecución fiscal por deuda.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto