El tiempo - Tutiempo.net

Al grito de “queremos trabajar”, marcharon en Córdoba contra las restricciones del Gobierno Nacional

NOTICIA DE INTERÉS 26/05/2021 Ana MARTÍNEZ
protestas-marcha-cordoba-contra-restricciones-coronavirus

Transitamos el cuarto día de los nueve de confinamiento estricto ordenados por el Gobierno Nacional con el objetivo de bajar la curva de casos de coronavirus en Argentina. Y si bien el DNU aclara que las mismas medidas se repetirán el fin de semana del 5 y 6 de junio, son muchos los sectores perjudicados que este 25 de mayo elevaron su voz.

Solo actividades consideradas esenciales podrán continuar trabajando y la circulación nocturna entre las 18:00 y las 06:00 está prohibida. Ante esto, entidades pertenecientes a la Multisectorial de Actividades Económicas de Córdoba marcharon contra el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.

Se concentraron en la Fuente del Perdón exigiendo el fin de la cuarentena. Al grito de "queremos trabajar", portaron banderas, carteles con mensajes contra el Gobierno y pidieron ayuda económica. La situación se replicó en otros puntos del país.

"La solución no es encerrarnos, sino darnos las vacunas, que el gobierno se encargó de que no tuvieramos todas las que hacen falta. La única forma es manifestarnos", expresó una mujer comerciante de la ciudad de Córdoba.

"Hace un año y dos meses que el Gobierno Nacional nos tiene frenados supuestamente preparando todo. ¿Qué hicieron? Soy comerciante textil y voy a trabajar, porque si no trabajo, no como", agregó preocupado otro trabajador.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto