El tiempo - Tutiempo.net

Así se maltrata a la gente que se quiere vacunar en Córdoba

SALUD - CORONAVIRUS 20/05/2021 Diego BUTELER
ARCHI_REL_845153

"A algunos se les prometió la vacuna, a uno sí se las pusieron y a otros no. Acá viene mucha gente, estamos en contacto directo y hay apenas medio personal vacunado. También nos adeudan salario", dijo uno de los encargados del lugar.

Finalmente llegaron a un acuerdo con el Ministerio y se habilitó nuevamente la vacunación en el Centro de Convenciones que se vio otra vez desbordado por la cantidad de gente sin turno que igualmente se hizo presente.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que sólo se vacunará a las personas que tienen turno para este jueves. 

La confusión se deriva a raíz de que este miércoles se aplicó un remanente de dosis a quienes habían perdido el turno en los últimos 10 días. Sin embargo, el Centro de Convenciones se vio desbordado ya que algunos acudían sin turno buscando ser vacunados con Sputnik V, AstraZeneca (Covishield) y Sinopharm.

Se reportó una fila de más de 700 metros, otra para personas con problemas de movilidad de más de 200 metros y también caos de tránsito por la acumulación de vehículos en los alrededores del Centro de Convenciones.

Leandro Cisterna, uno de los coordinadores, aclaró: "Mucha gente se acercó sin turnos y el mensaje fue claro: se va a vacunar a aquellos que recibieron la notificación y por alguna razón no pudieron acudir".

Caos en el tránsito por aglomeraciones en el Centro de Convenciones

Debido a la cantidad de gente que llega al Centro de Convenciones a vacunarse, la cantidad de automovilistas provoca inconvenientes en el tránsito en Cárcano, en el ingreso al ex complejo Feriar.

Por este motivo las líneas 71 y 72 evitan llegar a los barrio Altos del Chateau y Balcones del Bhateau. No hay inspectores de tránsito en el sector. 

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto